El proyecto que se ha iniciado consiste en la semipeatonalización de la placita que rodea a la antigua sínia del s. XVII, siguiendo la línea de acera ancha que viene de la plaza dels Hostals.
Las obras de peatonalización de la zona que une la Plaça Hostal con Jaume II y Son Fangos que ha emprendido el Ajuntament de Santa Maria estos días han provocado quejas de vecinos, que se han visto sorprendidos por el inicio de los trabajos. En especial, han sido vecinos de la calle de Ca n'Andria quienes han sufrido las mayores molestias, al quedar cortada esta calle adyacente a la plazoleta en obras para instalar un contenedor metálico y un aseo portátil, aunque estas molestias han sido subsanadas después, permitiendo el acceso a los garajes que hay en esta calle.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Obras una Semana después de las elecciónes, sin avisar y beneficiando a u conocido restaurante. Muy normal no es
Con este proyecto quitan 6 aparcamientos y dos de carga y descarga. Así queda al otro sitio un parking de minusválido (lo mismo como antes) y uno de carga y descarga. Cada mañana hay alrededor tres camiones, que hacen la mercancia para los bares. Donde paran ellos en el futuro? Donde para el camión de bombonas y de basura? Además quieren hacer toda la plaza mas arriba en zona azul con un máximo de una hora - basta este para visitar un restaurante?
L'important després de les obres, que no quedi cap barrera arquitectònica i que les rampes i els desnivells les pateixin els cotxes, no les persones amb mobilitat reduida.
No entiendo la queja, se hacen obras, ¿y?, en este pueblo parece que no se puede cambiar nada aunque sea para bien, esas que se quejan (son dos o tres) y que han intentado levantar a todo el barrio seran las prineras que iran a sentarse en la plaza, sino al tiempo
Les obres sempre son molestes, però si volem voreres amples i un poble més “europeu” i tranquil no queda mes remei que fer obra. La qüestió és queixar-se de tot!!! Molts altres veïnats estam ben contents que es faci una plaça, el que passa es que per dos que fan molt de renou...
El principal problema és que aquest Consistori només governa per afavorir els seus amics i familiars. No escolta els veinats. N'hi ha un parell (o parella) que es pensen que poden fer i desfer sense tenir en compte el poble. Massa prepotencia. I això és un Ajuntament progresista? Jo li posaría un altre nom
En Sta.Maria no se puede andar por la mayoria de aceras por su ''estrechez''.Sus politicos(parece mentira que sea MES)no piensan en los peatones,¿Como pueden ir uno padres con su bebe,en cochecito o sin el?¿Como podemos ir con las bolsas de la compra?Hay aceras que no miden ni medio metro.Por favor hagan algo yaaa!!!piensen en las personas!!!!
Lo doloso es la falta de empatía con los vecinos, la falta de información y la desidia por parte del técnico del proyecto, así como de los funcionarios. Ante la incompetencia, es normal que los vecinos conspiren.