Una de las activistas riega una de las simbólicas plantas. | Curro Viera

TW
29

El colectivo Mallorca Lliure reivindica la paralización inmediata de las obras de la autopista entre Llucmajor y Campos. Unas quince personas se concentraron este domingo en el acceso a la zona de obras y plantaron diez pequeños brotes de árbol como gesto para intentar sensibilizar a las autoridades responsables de esta infraestructura.

Según Aina Vidal, portavoz del grupo, la pretendida reducción de metros ocupados por el proyecto es «una mentira más de la consellera Mercedes Garrido». Mallorca Lliure reivindica que el proyecto «debería ajustarse a las necesidades reales de movilidad».

Como primera medida solicita la detención inmediata de las obras. «No sería la primera vez que un proyecto de este tipo se detiene» apuntó la portavoz, que defendió también la necesidad de que el supuesto ajuste de metros afectados sea «real».

«Un nuevo modelo de movilidad es imprescindible, apostando por el transporte público y la menor afectación del territorio», añadió Aina Vidal. Opina que «se ha de repensar la necesidad de esta autopista, ver si es realmente es la mejor solución y hasta que esto no se haga, debe estar parada.»

La protesta de este colectivo tiene lugar después de muchas otras realizadas ya en la zona, que han denunciado tanto la «arbitrariedad» de la construcción como el «uso de materiales altamente contaminantes para el suelo», extremo este desmentido por los responsables de la obra.

Mallorca Lliure es un colectivo formado hace alrededor de un año por jóvenes que reivindican una sociedad más justa, respetuosa con el medio ambiente y feminista. En él se integran una veintena de jóvenes procedentes de varios municipios de la Isla como Porreres, Llubí y sobre todo Palma.