La polémica sobre la saturación turística de la Isla se ha centrado esta semana en este idílico lugar de aguas cristalinas. El difícil acceso a la zona de baño no fue obstáculo para que de nuevo resultara casi imposible encontrar un palmo de arena libre para colocar la toalla.
Incluso entre los visitantes algunos reclamaban algún tipo de limitación que garantizara el disfrute de un lugar único.
Situación
Desde primera hora de la mañana el párking habilitado por el Ajuntament este año, no solo para esa playa sino también para Cala s'Almonia o Cala Llombards, ya registraba un continuo ir y venir de vehículos. Con 16.000 metros cuadrados y capacidad para unos 250 coches, a mediodía de ayer albergaba a un gran número de estos, pero sin llegar a llenarse.
El camino hacia las calas tenía un flujo constante de bañistas. Para algunos vecinos la puesta en marcha del párking ha sido una medida muy acertada, ya que en años anteriores los coches aparcados en este camino provocaban muchos problemas.
Desde el Consistorio afirman que no hay manera de evitar la saturación en una playa, que apenas tiene espacio para 20 personas y que goza de una gran fama. En todo caso, limitar sus visitantes no sería competencia suya, sino de Costas o del Govern.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada dia mes brut, estic avergonyida
Fa uns dies comentava al meu Facebook el problema del Caló des Moro-Cala S’Almunia. A la zona hi ha una reserva marina i el que feim des de terra també té efectes a la mar. Avui dematí els treballadors de l’ajuntament han tret kilos i kilos de fems, gent que ve amb la música a tope o que es posa a llocs perillosos. Molts peguen patinades per damunt el verdet, he vist casos greus! No es pot anar al caló des Moro amb hamaques, sombrilles, geleres, cotxets de nin... i la padrina que quan arriba, acalorada, es troba una escala de 110 escalons o una baixada vertical i es “c.... en tot”! Cotxes que passen sense autorització, vianants que no es decanten ni per deixar-nos passar en bicicleta i molt de “postureo”. Tothom ha de poder gaudir d’aquests llocs, però hem de fer una reflexió, perquè poguem seguir gaudint de llocs com aquest!!!
EL QUID DE LA CUESTION ES QUE LOS QUE VIVIMOS EN UN SITIO ASI, NO QUEREMOS GENTE DE OTROS SITIOS, NI EXTRANJEROS NI DOMINGUEROS. LA GENTE SOLO ENSUCIA. IROS AL ARENAL O A CAN PASTILLA. SE TENDRIA QUE PROHIBIR A LOS NO RESIDENTES DISFRUTAR DE ESTAS CALITAS. NO VALORAIS LO QUE NO ES VUESTRO.
Enfora ha quedat es dia que un "guiri" ens demanava "¿Dónde esta cala s'Alumina?" molt mal dit i noltros l'enviavem arruix cap a cala Llombards. Jo la record deserta i no tenc tants d'anys.
Son niñatos de Instragram.
los residentes de la zona solo quieren su calita privada para ellos,ese es el problema de fondo la masificacion la sufrimos todos en baleares
¿Saturada? Hoy en alguna cala de Cala Blava había más personas por metro cuadrado que ahí
Pero si hay más móviles y palos de selfies que personas... Dad gracias a todos los que suben cosas en esas endiabladas cosas llamadas instagram, facebook, etc.. Hoy en día lo importante es hacerse 3000 fotos subirlas y recoger likes, el paisaje es lo de menos, no se disfruta. Valiente sociedad nos espera...
@huu te come la envidia, nuestros residuos los bajamos en los puertos que no cuesta nada, nosotros, los de los barcos, somos los primeros que queremos un mar limpio, los que van a la playa andando dejan sus desechos en la playa, no seas envidioso hombre, que tu ni puedas permitirtelo que te da derecho a inventarte tonterias
¿Y todos estos que se quejan de los turistas que nos visitan, cuando viajan a Paris adonde van? ¿A un descampado en las afueras o a visitar la Torre Eiffel, Notra Dame y los Campos Eliseos? ¿Y si viajan a Budapest van a ver el Parlamento o a dar de comer a los cerdos de una granja cualquiera¿Tal vez si van a Nueva York se quedan el el hotel durmiendo todo el día? ¡¡¡ANDA YA!!