El cuerpo policial de Son Servera tiene ahora una mayor presencia en la zona costera. | Redacción Part Forana

TW
0

Una de las demandas ciudadanas, verano tras verano, es el incremento de la vigilancia policial para frenar el incivismo y la delincuencia y garantizar el cumplimiento de la normativa. El Ajuntament de Son Servera ha atendido la petición de los vecinos y ha puesto en marcha un dispositivo especial en la zona costera incrementando el número de agentes en la vía pública. Un plan que se mantendrá hasta finales del mes de septiembre.

La medida se puso en marcha a principios de julio con el objetivo de incrementar la vigilancia en las horas de más afluencia en zonas turísticas. Según explica el regidor de Policía, Sergio Valbuena, «el objetivo es ofrecer mayor tranquilidad tanto a ciudadanos como comerciantes».

Con este dispositivo se da una mayor visibilidad al cuerpo policial que permitirá mayor control de las actividades ilegales. Las patrullas sancionan y controlan las actividades que no tengan autorización. Según el Ajuntament se han identificado a artistas de calle sin autorización y se han detenido bandas que pedían donativos para falsas ONG y a carteristas.