La gran difusión de la notícia de esta oferta de acciones sin precedentes a un precio que triplica el valor de la última compra-venta está tomando un rumbo seguramente inesperado. Y es que entre los ciudadanos de Sóller y muy especialmente entre los numersosos pequeños accionistas -principal objetivo de los compradores- sigue habiendo desconcierto y dudas sobre lo que puede suponer aceptar este negocio.
El rotativo británico The Guardian se hacía eco ayer de esta operación, que no dudaba de calificar como «oferta hostil de 25 millones de euros» y que titulaba precisamente por el rechazo que algunos de estos pequeños accionistas locales ya han expresado sobre la compra. En público, en privado o en las redes sociales aseguran que no tienen «ninguna intención» de vender sus acciones. Citando a alguno de los pequeños accionistas The Guardian titulaba el artículo con un expresivo «No toquéis a nuestro querido tren» (Hands off our treasured railway).
Esto es así aún después de conocerse algunos del los nombres que estarían detrás de la operación, aunque solo haya trancendido el de Mar Raventós -expresidenta de Codorniu- que ofreció una rueda de prensa el pasado viernes en Sóller para defender que se trata de un «proyecto serio, transparente y con » y también reveló el nombre del solleric Lluís Rullan Colom, entre los inversores interesados.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fornalutxenc, totalment d,acord amb tu, El meu pedri amb molt d,esforç va comprar 6 accions , i jo confill deixarles als meus fills, Si volen especular que comprin la moncloa , es tres de Soller no esta en venta, buitres...
Falta saber los políticos que van a llenar bolsillo.
Tenemos unas poquitas acciones del tren, que han pasado de generación en generación desde que mi bisabuelo formó parte de los inversores iniciales, que construyeron el tren partiendo de la nada. Todo un pueblo unido en un proyecto común y arriesgando su propio dinero, hoy en día sería impensable. Es un orgullo tenerlas, y no pensamos venderlas por respeto a nuestros antepasados.
normal que ho vulguin comprar, és rentable. De la mateixa manera que varen comprar l'aeroport, perquè és rentable. El que no compraran seran el port dels creuers que no és rentable... els empresaris van als doblers, res de millorar serveis, per tant, el capitalisme no funciona com a sistema polític
Los piratas al acecho. Como siempre.
Si cualcu ha de compra es tren e Soller hem de asser es mallorquins,, es dobbes de sa ecotassa per que eempleen?
Seguro que lo venderán , como todo lo mallorquín que se va vendiendo a extranjeros !!!
Te imaginas , se llevan la estación a Son Sardina y ya pueden disponer del edificio y el solar de la plaza España . Quin pelotasso.
Es tren de Sóller és patrimoni d'uns quants mallorquins, i aquí està es perill, ja hem demostrat sobradament es mallorquins que per pasta vendríem qualsevol cosa, així tenim s'illa... "todo el mundo tiene un precio y el que no lo tiene es que no vale nada" deia en Joan, de mal nom en "Verga",però esper que per una vegada s,imposi es valor sentimental i es pensament a llarg plaç per damunt del "pelotasso express"
Esta izquierda es tan cutre económicamente como la derecha de Aznar: pretenden hacernos creer que todo va bien cuando se está vendiendo todo a estranjeros. Señores, cuando todo se vende es que las cosas están muy mal!!