En esta octava edición, que se celebrará este año, HomeAway continúa con su labor de impulso y difusión del turismo rural. La plataforma mantiene su compromiso con el sector con la celebración de esta iniciativa, que regresa para premiar y reconocer los mejores destinos rurales de toda España.
Para participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales de España de 2019, los viajeros podrán hacerlo a través de la página web habilitada para el concurso desde el 25 de septiembre hasta el próximo 17 de octubre.
Nuevamente, la zona centro y Andalucía son las regiones que mayor número de candidaturas ostentan, junto a Castilla y León, cuyas provincias de Salamanca y Zamora compiten en 2019 con sendas localidades.
Como ya ocurriera el pasado año, Andalucía presenta dos candidaturas: las de Casares (Málaga) y Almodóvar del Río (Córdoba), en relevo de Vejer de la Frontera (Cádiz) y Carmona (Sevilla), ambas ganadoras de la pasada edición, en cuarto y sexto lugar respectivamente.
Castilla-La Mancha está presente con dos nuevas candidaturas. La primera pertenece a Toledo, Consuegra, que releva a Almagro, candidata en 2017. Valverde de los Arroyos (Guadalajara) es la segunda localidad que representará a la comunidad.
Extremadura, vuelve a estar entre las candidatas con Zafra (Badajoz), después de que el año pasado Robledillo de Gata fuera ganadora del primer puesto en el certamen. La Comunidad Valenciana, que en 2018 estuvo presente en segundo puesto con Chelva, está en la selección con Castell de Guadalest (Alicante), mientras que Asturias compite con la localidad de Tazones.
Cantavieja, en Teruel, y Briones (La Rioja) se encuentran también entre las candidatas 2019, aspirando a ocupar los primeros puestos de la elección como el año pasado lo hicieron Valderrobres (Teruel) y la localidad riojana de Nájera, quinta y séptima Maravilla Rural 2018 respectivamente.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Maravilla pijo-hippie de talonari l'haurien de declarar!!!
R.S.Som lo millo del mon,colcu mos critique,no sa sebut errela a ses nostres costums,donde fueres has lo que vieres.
A Deiá se lo han cargado.. Si subes desde Valldemossa, a la entrada del pueblo a mano izquierda ver toda esa construccion de casas,chalets o lo que sea da autentica lastima.. Ya ningun rincon se salva.. Menudo Genio el que dio autorizacion para levantar eso..
Lo de Rural ni con cola, Deià no tiene nada de rural, bancales caídos, pinares invadiendo huertos y olivares, etc. Si acaso podría ser "unos de los mejores entornos", pero de rural nada, de abandono mucho. P.D. lo poco que se cuida no es precisamente gracias a los españoles.
Soy de deia, dun pueblo con encanto natural, donde habitados poucos todo el año, donde tratamos a todo el mundo Qe vienés con cariño y humildade teña el diñeiro que tenga si tengo Qe poner uña pega sería Qe los hoteles son muy caros no al alcance de cuelquiera.... Aunqe yo me di el capricho ha e tiempo me e amore de deia y su gente y me mude de Galicia a deia.
Será por petit deiá...
Deia es una urbanización de millonarios tope cool fashion . Deia hace décadas que murió tal pueblo de la España vacía. En la que sus habitantes han sido sustituidos por hippies pijos y los pocos habitantes que han quedado se han convertido sus piscineros, jardineros, cocineros . RIP Deia de mi infancia
Lo de "maravilla" sí. Lo de España, no, en tot cas de Mallorca.
Ya me dirán el motivo .
És un premi trampa, serà Meravella rural colapsada