La Fira tuvo su día grande este domingo. Los nuevos aparcamientos que este año habilitó el Ajuntament d'Alcúdia se llenaron por completo e incluso se pudo ver numerosos autocares llenos de turistas. La presencia masiva de estos hizo que el ambiente de esta feria no decayera en ningún momento del día.
Como novedad principal este año, los visitantes no han tenido la oportunidad de visitar el Mercat Romà. En palabras de Bàrbara Rebassa, alcaldesa de Alcúdia, esto se debe a un deseo del consistorio de recuperar la esencia más tradicional de la Fira. Destacó así mismo que este Mercat Romà tendrá en cierta manera continuidad con la organización de una feria posterior dedicada exclusivamente al mundo romano y que tendrá al patrimonio arqueológico del municipio como gran protagonista.
Otra novedad que apuntó Rebassa fue la inclusión de un espacio dedicado a las ONG en la calle Pollentia.
Artesanos
La artesanía estuvo en el centro de esta feria, con un gran espacio en el Passeig Pere Ventayol. Esta promoción de los artículos hechos a mano estuvo además apoyada por la gratuidad de los espacios para estos profesionales.
La ubicación para la Mostra d'Animals, en el Campet de les Ànimes estuvo especialmente cuidada para garantizar el mayor bienestar de las bestias.
La Mostra d'Empreses y la Fira d'Alimentació completaron la oferta de la Fira.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo señora concejala encargada de la feria, el cargo le viene muy grande, sinceramente creo no está preparada como muchos de su consistorio para dirigir un ayuntamiento tan importante como Alcudia, poco a poco los políticos de Alcudia de estos últimos años peor no lo pueden hacer sinceramente una ciudad tan bella como Alcudia se merece unos políticos de más talla, espero que en cuatro años se esfuercen para mejorar la ciudad en especial en salvar el pueblo de la invasion de los comercios respecto al patrimonio histórico cultural
Sa pitjor fira que hem vist els Alcudiencs N'hi ha que han entrat a nes càrrec per postureo
En primer lloc, bon dia... I ara si, senyora Polida, gràsies infinites per carregar-se sa fira, ha estat una fira de merda, si comparam amb els altres anys, fins i tot abans de fer el reconet d fira medieval o roma... Una fira trista i pobre... Senyora Polida el vostre lloc es cantar(que ni aicp fa bé) que tenir un càrreg dins el consistori.