Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en una nota de prensa, las nuevas dependencias se ubicarán en un local de 300 metros cuadrados, en la planta baja del número 44 de la Avenida Antoni Maura.
Para el alcalde, Miquel Cabot, «la mejora de las instalaciones municipales es clave para dar un mejor servicio a la ciudadanía», y en este caso, ha añadido, «se da respuesta a una demanda histórica con un espacio moderno y adecuado para las personas usuarias de las bibliotecas municipales».
En este sentido, ha recordado que «se llevaron a cabo reformas en el edificio del Ayuntamiento y en diferentes dependencias, como la OAC de Sa Cabana o las áreas de Gente mayor y Servicios Sociales».
Por su parte, el regidor de Cultura, Josep Ramis, ha destacado que «el cambio de ubicación de la biblioteca del Pont d'Inca significará una mejora esencial e importante en términos de mayor comodidad y mejor accesibilidad para los usuarios. De hecho, este es el motivo principal del cambio».
Ramis también ha comentado que algunos problemas en las obras han propiciado el atraso en el traslado de la antigua biblioteca a la nueva y en la apertura de esta.
Una vez abierta la nueva biblioteca se verá atendida la «demanda histórica» de los vecinos de Marratxí, que estaba motivada por la falta de espacio y las molestias derivadas de la anterior ubicación en la segunda planta del Edificio Erika, pues en las otras plantas del inmueble se llevaban a cabo actividades de la Escuela de Música o clases de actividad física.
El horario de apertura de la nueva biblioteca será de 9.00 a las 14.00 horas por las mañanas y de las 16.00 a las 20.00 horas por las tardes, de lunes a viernes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.