La cultura mallorquina fue una de las grandes protagonistas del domingo. | Laura Becerra

TW
0

Sant Marçal ha acogido este año la celebración de la XXI Fira de Tardor de Marratxí. Especializada desde hace unos años en el producto local, esta feria incorporó la gastronomía de temporada y la cultura como elementos destacados.

En esta ocasión el horario de la fira era una novedad. Estaba previsto que se prolongara hasta bien entrada la noche para que todos los que quisieran pudieran disfrutar de ella a cualquier hora, sin embargo la climatología obligó a cancelar los actos después del mediodía.

Otra de las grandes novedades fue la vuelta al programa de la ruta gastronómica de Fang Cuina, que se estrenó con motivo de la Fira del Fang recibiendo una reacción muy positiva por parte del público.

Esta Fira de Tardor ha tenido en la cultura uno de sus aspectos más notables. La presentación del libro de las V Jornadas de Estudios Locales y la música a cargo de la Escuela de Música de Marratxí han sido los elementos más destacables en ese sentido.

La gastronomía ha tenido también un papel muy importante, ya que además de la mencionada Fang Cuina, en la fira se pudieron degustar productos típicos como la leche de almendras, que se repartió a los visitantes de forma gratuita. También se organizó un suculento taller de rosarios azucarados y un showcooking a cargo del chef Marcos Presedo.

Un taller de decoración navideña animó a grandes y pequeños a desafiar el mal tiempo.