El número de viajeros de las líneas regulares de tren de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) que cubren los trayectos entre Palma y sa Pobla y Palma y Manacor ha experimentado un crecimiento de pasajeros de un 29,6 por ciento y un 17,2 por ciento, respectivamente, desde su electrificación, según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda.
La electrificación del tren propicia el aumento de pasajeros a sa Pobla y Manacor
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso eso, un vagón solamente para perros y un vagón más para transporte de caballos y gallinas.
Ya somos muchos los que hemos dejado el coche por el tren, es urgente se implanten las lineas que todos pedimos Palma- Alcudia, Palma- Cala Ratjada y Santany - Aeropuerto - Calvia , con sus correspondientes lanzaderas a los demás municipios. Dadas las distancias de la Isla es la única solución al caos circulatorio. Por desgracia ha pasado medio año desde las elecciones y desde la Conselleria no hay noticia alguna al respecto.
Si, gracias es todo un detalle .Pero podrían poner más vagones o en vez de 20 minutos de espera ,cada 10? min , poner un vagon nuevo para bicis y animales que podamos viajar como en el resto de Europa? Porque si te quieres ir en bici tenemos restricciones horarias, e ir a Palma con tu perro imposible!!!! Los trenes de por la mañana temprano y por la tarde,vamos como sardinas .En vez de llenarse la boca con elelctrificacion o la nueva línea de bus de la emt. PodrIan mejorar lo que ya tenemos?
Llarga vida al ferrocarril de Mallorca i més kmt.de via per tota l'illa.fins a cala rajada...ja !!!
Alguien que me pueda explicar por qué se tarda lo mismo en ir a Palma desde Manacor ahora que cuando eran 2 trenes y un transbordo? Gracias de antemano.
Que tiene que ver que el tren vaya con electricidad o vez de gas-oil para que aumenten los pasajero. Esto es portureo politico y así quedan bien. Que me expliquen una cosa con la otra. Yo no ve ningún cargo politico que se desplace en sus actos con el tren en coche oficial casi todos.
Malgrat tenir un dels trens més tercermundistes de l'estat si comparam amb aves, talgos,, etc, l'electrificació ha estat una petita pero important millora. No acab d'entendre per què a la península es gasten milions d'euros en ferrocarril de tot tipus i aqui seguim en "via molt estreta".
Una bona noticia, a pesar de mantenir tan poques freqüencies com abans de la electrificació. Un tren cada hora entre Palma, Manacor i Sa Pobla, hauria de fer empegueir als responsables del servei. Electrificar el tren significa permetre un tren cada 30 minuts. No fer-ho, es defensar l'us del cotxe particular.