Con el fin de evitar que los coches estacionen en el arcén de la carretera, que une los núcleos de Porto Cristo con Portocolom, en la junta de seguridad se habló de instalar elementos disuasorios para evitar el estacionamiento irregular de los vehículos y poner fin al peligro que esta práctica comporta. Además, también se estudiará la manera de sancionar al quiosco que se monta en la playa sin ningún tipo de permiso por alteración del medio. Con estas propuestas, el Ajuntament de Manacor quiere minimizar al máximo la saturación de la playa virgen y poner fin a las prácticas ilegales.
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ya dijo a principios de febrero que el objetivo era impedir que «se repita la situación de coches aparcados en la carretera ni que se habiliten zonas de aparcamiento ilegales en fincas privadas vigilados por gorrillas».
Y es que los problemas en el entorno de Cala Varques hace años que se repiten, al igual que la actividad ilegal que se desarrolla sobre la arena. Durante el mes de abril del año pasado, la Conselleria de Medi Ambient interpuso una multa de 100.000 euros al propietario del chiringuito y prohibió la reapertura de la instalación. Aún así, la actividad continuó durante el año pasado y la Fiscalía inició una investigación por un presunto delito de desobediencia por parte de la persona que explota el chiringuito en la playa.
La propiedad de la finca de Cala Varques también ha mostrado su malestar en múltiples ocasiones por el vandalismo y la saturación que padecen.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se puede obviar un motivo patente. Al carecer de concesionario, la recogida de basura deja que desear en las playas vírgenes. Suelen estar más sucias por la tarde, después de los almuerzos, etc.
Què s'ha fet de les vaques i ramat de Cala Varques?
Por donde empezar?! Pablo: diciendo que los escaladores son el problema mas grande de cala varques es posiblemente la cosa mas impertinente que he escuchado jamas. El unico problema que tiene cala varques es la falta de un parking y un socorrista. Hay playas mucho mas saturadas en la isla con parking y nadie se queja. Referente a los argentinos, la arrogancia que uno tiene que tener para decir algo asi y luego decir que no es racista es de verguenza ajena. Los que llevan el chiringuito son de varios lugares mayormente de españa. Alguien que le moleste o le sorprenda que 3 meses al año este saturado un sitio asi de bonito es alguien que tiene que relajarse un poco y concentrarse en problemas reales mucho mas graves. Saludos
@Pablo, y que llegues a las 9 de la mañana y no se vea el horizonte porque a esas horas ya hay más de 30 barcos no te molesta más?
He llegado a ver hasta veinte embarcaciones fondeadas a la vez en Cala Varques, o sea que el acceso no se hace sólo por vía terrestre.
Para mi el mayor problema de Cala Varques, son los escaladores de Psicobloc, que no respetan nada, llegas a Cala Varques y parece tomada por los Monos, todo rocas con gente colgando...algún día he contabilizado más de 30 escalando a la vez. Se suben por las estalagmitas de la cueva, ponen cuerdas y tirolinas...sin repito, respetar nada, ni la naturaleza y además acampan durante semanas en verano, sin que nadie haga nada
Y a los turistas que dejan toda su basura en la playa, razón por la cual hay que atravesar una montaña de plásticos para entrar al agua, les van a sancionar también? Lo digo porque personalmente me molesta más eso que 4 jipis vendiendo mojitos de dudosa calidad higiénica, la verdad.
Siempre me he preguntado una cosa, los argentinos, (lo digo porque los del chiringuito lo son), que tantas lecciones de ligar, de comida, ce torradas, de todo vamos, son tan tan buenos... que hacen que no arreglan su pais? Yo opino que los argentinos deben de ir a sui casa y echar a sus gobernantes, igual les digo a los africanos. Luchad por vuestra tierra y liberadla de los liberales capitalistas de derechas. No es racismo ni nada, es lo normal, hay mucha gente aquí y el paraiso, deja de serlo cuando se descubre. Mallorca era un paraiso antes de la llegada de la gente, eramos pocos, pobres, HUMILDES Y FELICES.
Regulación de las playas como en menorca, ya!!! Evita la masificiación y la conservación de las playas. Y para el del chiringuito, policia a la playa por sorpresa, detenido y a la carcel por desobediencia. PUNTO. No es tan dificil
això ja dur més de 10 anys, cada estiu igual, i són incapaços de solucionar-ho