Uno de los actos vandálicos más graves se ha producido en el skate park de Can Picafort, donde han sido destrozadas a pedradas dos de las rampas. La Policía Local halló en el hueco interior de las mismas piedras de gran tamaño, mientras que los grandes agujeros que se han abierto probablemente con ellas, dejan el recinto prácticamente fuera de uso, pues se tendrán que substituir por completo.
El teniente de alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, afirma que «hemos puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local los ha documentado, pero de momento no se ha dado con los responsables». Monjo lamenta el elevado coste que tiene para el Ajuntament la reparación y sustitución de todo el mobiliario urbano destrozado por los incívicos, más en una zona turística tan concurrida como Can Picafort y ante el inminente comienzo de la temporada turística.
Pero los actos vandálicos en Can Picafort no se han limitado al skate park, sino que también han sido doblados seis paneles de las rejas de las pistas de pádel para acceder a su interior. También han sido arrancadas las maderas del cercado de la zona verde próxima a la biblioteca, así como de la pasarela de madera que evita que los viandantes tengan que pisar el terreno ajardinado. También ha sido arrancado el pasamanos de la barandilla que bordea esta tarima.
«Esta zona verde la habíamos reparado hace dos semanas, luego cuando la gente ve estos desperfectos parece que no haya un buen mantenimiento, cuando la realidad es otra», añade Monjo, quien advirtió de este aumento del vandalismo en el pleno ordinario de enero. Ahora, el Ajuntament ha decidido denunciar estos hechos ante la Guardia Civil, a la vista de que van en aumento.
Destrozos en Son Serra
Son Serra de Marina no se ha librado tampoco del incivismo. En el parque infantil, la escalera de madera de uno de los juegos ha sido arrancada y desplazada de su sitio; también se han encontrado restos de una hoguera encendida sobre el pavimento de corcho, instalado para que los menores no se lastimen si se caen en la zona de juegos.
En La Vila, el núcleo interior del municipio, la incidencia del vandalismo es menor, aunque también se han registrado desperfectos en mobiliario urbano y zonas verdes. La preocupación es mayor en Can Picafort, donde se espera que la reparación de los daños sume una cifra elevada.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo se cuidan de lo que conviene, Asfalto, aceras y limpieza y un sin fin de cosas parece Son Baña, para aparcar tienes que ir a la Caseta des Capellans.
Más preocupado de lo Suyo,que del Pueblo.
¡Qué pena de gasto! A lo mejor si los incívicos hubieran robado (o quemado) una bandera del Ayuntamiento ya les habrían pillado.
Monjeta@ ¿Y qué tiene que ver eso para destrozar todo como Atila? ¿Lo estás justificando?. Panda de salvajes y energúmenos.
Hola. El problema no la juventud, el problema es que una pista modular(madera, plastico) se deteriora muy facilmente. El Ajuntamiento de Can Picafort incluyendo al Ajuntamiento deberian reflexionar a la hora de como invertir dinero. Si la pista de Skate fuera de cemento no acabaria con esos destrozos tan faciles.. El claro ejemplo de la nueva pista de Skate en Galatzo! Estaria bien que lo estudiaran..
Es un crak este teniente de alcalde la culpa siempre de los demas es un crak
Culpando Siempre a los demás, Nunca se hace Autocrítica de la Dejadez General que padece todos los núcleos y la Vila.por cierto calles sin Asfaltar desdé hace semanas.Creo que ha eso se le llama, Incompetencia.
Sóc resident a Son Serra de Marina i es poble està totalment abandonat per part de s'ajuntament. Al centre social, camp de futbol i zona de l'ajuntament, per exemple, és normal veure-hi actes vandàlics, botellots i grups de joves fumant porros i escoltant música fins ben tard. I ja pots cridat a la policia o guàrdia civil de Ca'n Picafort, que no deven saber ni com arribar a Son Serra de tant poc que venen...
Hace tiempo que se quejan del mal mantenimiento y el estado de las rampas, como el ayuntamiento pasa pues las han roto y ahora POBRECITO el ayuntamiento que tendrá que poner de nuevas. Tranquilos usuarios ya tendréis lo que pedíais, animo.
No de puede tener nada, o se hace todo de hormigón armado y madera gruesa o mejor que no se haga, basta que lleguen dos tipos con ganas de romper cosas y lo destrozan en 10 minutos, cosa que acabará pasando sí o sí, y al final no se pueden vigilar las 24 horas.