Desde el Ayuntamiento de Alcúdia han valorado «muy positivamente» esta certificación obtenida, verificada por la empresa SGS, después de haber superado las auditorías realizadas esta pasada semana. Se trata del primer municipio en toda España que verifica sus protocolos de prevención.
Se trata de unos protocolos estrictos diseñados siguiendo las normativas, recomendaciones y la propia evaluación de los procesos en la playa que ya se llevan a cabo, teniendo en cuenta que el municipio dispone de tres ISOS de calidad de gestión, gestión ambiental y accesibilidad.
Tras el inicio de las fases de desescalada y de cara a la apertura de playas empezaron las reuniones previas para ofertar seguridad y prevención. «La salud como primer paso, para la reactivación económica y turística del municipio», señalan desde el consistorio. El pasado 19 de mayo se constituyó el comité de seguimiento COVID-19 en las playas de Alcúdia, que está formado por la alcaldesa Bárbara Rebassa, el teniente de alcalde y responsable de playas Domingo Bonnín, así como el concejal de mantenimiento Martí Garcias y el concejal de medio ambiente Tomás Adrover. A nivel técnico el comité lo integraron los técnicos de varios departamentos municipales de EMSA, medio ambiente, Playas y Policía local, con la coordinación de la consultora Sostenible XXI.
El protocolo tiene en cuenta la actividad de alquiler hamacas, limpieza y residuos, salvamento y socorrismo, concesionarios quioscos y balnearios y concesionarios de deportes náuticos. Además de formar a los trabajadores de la playa, por su seguridad y por la de los usuarios. Todo ello ha ido acompañado por una campaña de comunicación a la ciudadanía y los visitantes.
Durante esta atípica temporada turística se llevará a cabo, en base a estos protocolos, el control de aforos en las playas, a través de la coordinación entre el servicio de socorrismo y la Policía Local.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Definitivamente, nadie sabe usar - ni le importa- los puntos suspensivos. ¡ Dimito ya!
Por si no lo saben contagiarse al aire libre es difícil, el de los alemanes, dónde los ha visto? Porque en Playa de Palma la gente está manteniendo seguridad y no he visto ni vendedores ni masajistas, la mayoría de contagios.han sido en entornos cerrados.
@miguel...pq hablas de losinca extranjetos tio??? Yo tmpoco tendré a los.tipicos que venden fruta cocopainamomelon!!!y sobretodo..espero que no.me acose gente como tu que seguro no mantienes distancia de seguridad
No estaré acosado cada 5 minutos por africanos y asiáticas ofreciéndome onjetos de dudosa procedencia, masajes,etc......al fin...gracias
MARKETING Y DEL MALO
Y quien se fía de SGS, basta ver como gestiona la ITV junto con los incapaces podemitas del Consell.
Faltaría más...............por mi como si no la tuviera, que ganas de.................
me sabe mal aguar la fiesta pero, es IMPOSIBLE al 100x100 asegurar que esta libre de un virus que ni se ve, es invisible al ojo humano. Solo que vaya una sola persona con sintomas,en minutos toda la playa esta infectada
Pues yo creo que habia un monton de playas seguras en Baleares, sobre todo Ibza, Formentera y Menorca antes de abrir a todo el mundo.....NInguna playa será segura si los que vienen no respetan las más minimas normas de seguridad como ya estamos viendo aqui en Ibiza. Los que han venido se ponen la mascarilla para la fotito del diario o en el aeropuerto, pero luego te encuentras grupos de alemanes que ni las llevan en la barbill o codo. Pasan de todo.