En un tono cordial, vecinos de Peguera y Cala Fornells se reunieron este lunes con el teniente de alcalde de Urbanismo, Marc López, y con técnicos del área para mostrar su rechazo frente a la construcción de la estación móvil de la ITV en las inmediaciones de una zona residencial. Ahora serán ellos quienes propongan al Consistorio un nuevo emplazamiento. «No es nuestro trabajo», dicen, pero lo realizarán «para evitar que haya sonidos de claxon a las 6 de la mañana en el vecindario». Su propuesta: el polígono de Son Bugadelles.
Por el momento, el Ajuntament descarta la zona industrial del municipio de Ponent al alegar que no hay allí ningún solar público que reúna las características necesarias. Los vecinos, en cambio, ya han contactado con algunos propietarios de parcelas privadas dispuestos a alquilarlas de forma temporal. «No hay voluntad de molestar», comentó el primer edil. Pese a señalar que debe primar «el interés general», admite no haber calibrado bien la reacción de los habitantes de la localidad: «en su momento no pensamos que molestase a nadie». Sus argumentos no han convencido a los vecinos de Peguera y Cala Fornells, quienes agradecen la predisposición del Consistorio por dialogar y negociar una ubicación diferente. Recalcan además que huyen del conflicto político en pro de una reivindicación vecinal unánime. La polémica nació el pasado jueves al hacerse público el proyecto de construcción inmediata de una estación móvil de la ITV en Peguera, prevista para funcionar durante diez meses con el objetivo de aligerar las listas de espera que sufren las otras cuatro plantas de la isla.
En paralelo, los vecinos han abierto otro frente amistoso en el que invitan al Ajuntament a revisar su decisión desde el punto de vista jurídico. Según defienden, el carácter provisional de la estación de ITV podría imposibilitar el cambio de uso a industrial del solar en cuestión en base al Plan General de Ordenación Urbana.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues vale, la proxima vez que algo que haga el ayuntamiento en una zona no guste, que tambien nos den la opción a que los vecinos lo podamos cambiar. esto ya es la monda. Basta de tanto señorito, si a la ITV provisional
Sera que no hay solares vacios en el poligono de Son Bugadellas
Esto no va de presiones de hoteleros, esto va de que Paguera está olvidada desde hace años y hacen lo que quieren con los vecinos, y enterarnos por la televisión de que se va a poner una ITV en zona residencial sin hacer una mísera consulta no es gusto de nadie, por muy necesaria que sea. Claro que queremos una ITV en el municipio, pero hay muchas más opciones y lugares en los que no molestaría, ya que se pretende ubicar a 50 metros de un Mercadona y viviendas y NADIE quiere eso.
Basta ya de aceptar las presiones de los hoteleros, SÍ a la ITV móvil.
Els polítics sempre volen fer les coses bé i sobretot volen guanyar les eleccions. El problema que tenim a Calvià és que no tenim governs a cada nucli lo que vendrien a ser els governs autonòmics i només tenim el govern central, el de l'Ajuntament de Calvià. Vos podeu imaginar si a l'estat espanyol no hi hagués governs autonòmics i tot s'hagués de decidir des del Govern Central. Calvià ha passat de tenir 4 nuclis i 7.000 habitants a 20 nuclis i més de 55.000 habitants. És el moment de fer els canvis necessaris, crear els governs de cada nucli, i delegar, descentralitzar i que tot no hagi de passar pel batle. Aquestes mesures de descentralització ja existeixen i estan pensades per donar resposta a situacions com aquesta. Reben el nom d'ENTITATS LOCALS MENORS i tenen un pressupost anual i unes tasques pròpies. Està clar que tot va canviant i al 2020 no podem seguir amb la mateixa estructura que al 1970.
Lo dije en otros comentarios, en las Baleares mandan los hoteleros y NO los políticos!
Ya están los señoritos. Si hace falta se pone y punto.
Que vergüenza! Al final han cedido a las presiones de los pijos millonetis hoteleros y vecinos. No les molestan el ruido de las obras, no les molestan los borrachos pero les molestan un servicio público durante 10 meses!!! Y este año si no hay gente ni turistas ¿a quien va a molestar? En invierno no hay ni una rata por PEGUERA todo está cerrado y vacío!!! Pura comedia y la cuestión es quejarse! Ahora tendrían que hacerles un macro hotel en el mismo sitio y a ver si reclamarían o por el contrario aplaudirían!! Ya está bien hombre. Se miró un solar en Son Bugadelles al lado de la guardia civil y se quejaron porque no lo querían, después se miró otro público y es en el que se tiene que construir la ITV fija! Yo la verdad que cogería y me llevaría la ITV a otra parte de Mallorca y que los de esa zona se vayan a Palma a pasar ITV. Si tanto les molesta fuera ITV EN CALVIÀ! Habrá gente que aplaudirá y se pondrá contenta si la ponen en otro lugar.