En un comunicado, han señalado que el objetivo de ejercer la acusación es que se impongan a los culpables una penas «adecuadas, contundentes y proporcionales a la crueldad» de los hechos cometidos.
Del mismo modo, Abada ha repetido su «preocupación y rechazo» frente a todos los casos de maltrato que se siguen produciendo en Baleares y a nivel nacional. «Es una auténtica lacra social frente a lo que el Estado y, concretamente nuestros legisladores, todavía no han actuado con la firmeza que el problema requiere», ha dicho.
Por este motivo, la asociación ha exigido «reformas legales que permitan una efectiva protección» de los animales y un incremento de las penas previstas en el Código Penal para los casos de maltrato más grave.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un gato no es un toro, Un toro lo torean los pocos que se atreven Y la carne se aprovecha, al igual que los chuletones de buey que seguramente usted se come, no compare fiestas ni corridas, con un animal de compañia, por favor Que ahora vamos a hablar a republicanos y nacionalistas En un chat sobre un asesinato de un animal de compañia????
Los animales son estos delincuentes que son todo menos persona, Ensayarse con un pobre gato con tal crueldad no tiene nombre. La mejor pena sin duda sería ensayarse con ellos todos hasta la muerte de la misma manera que lo han han hecho con el gato.
Hombre, Pamboli...hi ha diferències entre una salvatjada i s'altre...en una hi ha normes, i en s'altre hi ha problemes mentals.
A mi me sap molt de greu qualsevol tortura animal. El que no entenc és perquè tant de renou per aquest moix i després la festa nacional espanyola segueix endavant i no els critiquen tant com als matamoixos del pp
Esper que s'aclareixin els fets, a l escola on anaven els "pressumptes" assassins de moixos es parla de que no és la primera vegada.
otro salvaje, quien eres el abogado de los autores del crimen o que te pasa con los gatos?. que fácil es el anonimato.
que mala leche tienes Tony, este espacio es para juzgar echos probados, a estos señores se los pillo con las manos llenas de sangre, gracias a los vecinos. No tienen perdón, tus acusaciones si es así haz una denuncia a la Guardia Civil. Las colonias de gatos son controladas por entidades o por veterinarios locales, cada pueblo tiene unas pautas de actuación, se esterilizan los gatos machos ya que es más fácil y económico, y en diez años la colonia a desaparecido. Sin traumas.
Pues como bien sabéis está prohibido dar de comer a los animales en la vía pública siendo la ordenanza a nivel nacional por ser un problema sanitario. Vuestra colaboradora alemana de can picafort es una persona enferma mental que crea problemas donde no los había. La que pone de comer a los gatos.Pulgas, ruidos de peleas de felinos, enfermedades, ratas, los que son atropellados los quitan las brigadas de limpieza, colonias donde no las había y cantidad de comida que hace una peste insoportable. Por favor, decirle que no venga a los pueblos junto a Santa Margarita, le han multado, quitado la comida en varias ocasiones y sigue molestando. Lo peor de todo es que se lleva las hembras embarazadas y sacrifica las camadas con algún veterinario sin escrúpulos, creando le un trauma a los animales