Desde la izquierda Francesca Marí, Miquel Àngel Canals, Aina Borràs, Carla Vivas, Miquel Serra, Iñaki Oteiza, Lluc Garcia, Carmen Serra, Daniela Pagliarulo, Irene Cabrer, Isa Medina, Mar Puigserver y Andreu Vivas en la redacción del ‘Sóller’. Foto: T.Q. | T.Q.

TW
1

Poco tiempo después de cumplir sus 135 años de vida editorial el semanario 'Sóller' –decano de la Premsa Forana de Mallorca– inicia hoy una nueva etapa. La histórica publicación fundada en 1885 por Joan Marquès y que desde 1972 edita el Grupo Serra, estrena hoy un diseño moderno en el que primará la imagen junto a los habituales contenidos informativos, colaboraciones literarias, culturales y opinión.

El 'Sóller' estrena además día de publicación, ya que a partir de ahora llegará a sus lectores y subscriptores todos los viernes, siempre en su línea de información de proximidad, reflejando el día a día de los que pasa en Sóller, Fornalutx, Deià y Escorca.

La dirección provisional del semanario continua en manos de la periodista Francesca Marí con el apoyo de un consejo de dirección formado por los ex directores Andreu Vivas y Lluc Garcia; la periodista Mar Puigserver y el profesor Ramon Colom. El equipo de redacción lo forman Irene Cabrer, Isa Medina, Aina Borràs y Miquel Ángel Canals, así como una treintena de colaboradores. La parte comercial sigue en manos de Isa Medina y Carla Vivas.

El martes pasado, Iñaki Oteiza y Daniela Pagliarulo, resideñadores de la publicación, presentaron su trabajo a la Redacción del semanario. En la reunión estuvo presente la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, quien agradeció el trabajo de estos últimos años y expresó que en esta nueva etapa el ´Sóller'debe adaptarse no sólo a la vanguardia del diseño, sino también a las cada vez más exigentes redes sociales.