Según ha informado la entidad en un comunicado, en el encuentro también han estado presentes los vecinos del municipio, a dos días de que termine el plazo de información pública del estudio informativo y el estudio ambiental estratégico de la variante de Inca en su tramo entre carretera de Alcúdia y carretera de Selva.
De acuerdo con el GOB, la realidad climática, territorial y económica actual debería implicar «la retirada inmediata de todos los proyectos del Plan de Carreteras vigente, aprobado en el 98 y modificado en 2009».
«Se necesitan planteamientos avanzados de movilidad integral y no construir nuevas carreteras destruyendo territorio y patrimonio para hacer frente al reto futuro que implica la emergencia climática», han señalado.
Asimismo, la entidad ha explicado que el estudio de los documentos expuestos al público ha permitido detectar «multitud de deficiencias técnicas y ambientales del proyecto» y ha indicado que la propuesta no tiene en cuenta instrumentos normativos y estudios como el Plan Sectorial de Movilidad de Baleares 2019-2026.
«Estos y otros motivos nos han llevado a solicitar la retirada de la propuesta actual y en todo caso, una ampliación de plazo con una información y exposición pública real del alcance del proyecto y sus afecciones», ha apuntado el GOB.
La entidad ha reconocido que la petición de ampliación del plazo ha sido atendida y se alargará por tres meses y que el conseller se ha comprometido a convocar una reunión con vecinos, GOB y Ayuntamiento de Inca para abordar el proyecto con todas las partes implicadas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ronda completa ya, los que venimos de la carretera de Mancor no podemos coger el coche bajo el brazo, para luego ir a otra población, para recibirnos en inca tenemos seis baches de todo tipo y limitaciones de velocidad absurdas, ademas de te cortan una calle por cualquier cosa, JA ESTA BE !!
Ya tendría que estar acabada hace 30 años. Esta Ronda si se llega a hacer algún día saldrá en los libros de historia como ejemplo de ineptitud política y mala gestión. 30 años pasándose la pelota de un lado a otro y mientras los ciudadanos pagando impuestos y pagando proyecto tras proyecto para nada y para seguir sufriendo congestión circulatoria...no se entiende como todos los pueblos de la isla pueden tener su Ronda y en Inca es imposible llegar a un consenso. Se rien de nosotros!
El transport per carretera en cotxe particular, es la forma més insostenible i cara per a desplaçar-se. A qui realment interessa invertir milions d'euros cada any en posar més asfalt i destruir més territori en comptes de invertir en transport públic per fer-ho mínima ment eficient i econòmic?
Estos son los de "autopista no" y luego la disfrutan como todos los demás.
Ya está bien!!! 30 años aguantando...que si...que no... Qué tal si los del GOB, dejan de dar la brasa un poquito? Esa ronda en muuuuy necesaria. Que se dejen de rollos.