En la lista, formada por 20 municipios de toda Europa, también están incluidas la aldea de Bulnes, en los Picos de Europa; Puerto de Mogán, en Gran Canaria; y Albarracín, en la provincia de Teruel.
La lista es el resultado de las opiniones de los usuarios del buscador Jetcost, que pidió una selección de los pueblos más sorprendentes.
Además de estos cuatro municipios españoles completan la lista Eze (Francia), Pitigliano (Italia), Polperro (Inglaterra), Hallstatt (Austria), Wengen (Suiza), Obidos (Portugal), Ravello (Italia), Kazimierz Dolny (Polonia), Monsanto (Portugal), Autoire (Francia), Mittenwald (Alemania), Monsaraz (Portugal), Mont Saint Michel (Francia), Crupet (Bélgica), Manarola (Italia) y Cesky Krumlov (República Checa).
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No os ofendáis pero ¿de verdad os parece más bonito Deià que Sóller o Valldemossa? Quizás Deià desde el mar en un lujoso yate parece más bonito por aquello de la disposición en terrazas, pero vamos a ver, que no es más que un conjunto de casas de millonarios atravesado por una carretera y con una iglesia en lo alto...
Quizás la falta de aparcamiento lo hace, si cabe, todavía más exclusivo y excepcional. Todos esos que dicen por ahí abajo, que no hay sitio para aparcar, se han planteado visitarlo yendo en bus?
Va poc de l'orgull de país a l'orgull tribal.
Deià, com totes les Balears, eren un paradís al passat i s'ha convertit en un circ turístic i especulatiu. La falta d'orgull de país ens ha duit a aquesta situació, mentres no remem tots cap a la mateixa banda i aturem els peus als fons d'inversió, anam malament per conservar el que ens queda de paradís.
sorpreso@ Es difícil de entender que haya una "guiriada" (en sus palabras) cuando es tan difícil aparcar, tanto para los residentes como para los visitantes, que no "guiris".
es clar que es "sorprendente", fa milenis que no hi anam, simplement perque no se pot aparcar, sorprendentemente es clar.
Sorprèn per lo car que és tot, sa guiriada que hi ha i lo fotut que és aparcar i circular pel poble, xapat per la carretera. Un paradís.
Pues nada... que se preparen en Deià... gracias a estos ridiculos premios en breve se convertirá en otro Caló del Moro del q todo el mundo dice q hay q ver pero del que se olvidan comentar q cuando llegas solo quieres irte por la incomodidad de tanta gente en un sitio tan pequeño
La falta de espacio es evidente , en Bañalbufar tambien me ocurrió lo mismo,en Deia hay espacio en la embotelladora y en los terrenos cercanos a ella, todo tiene un coste y los días conflictvos unos pocos
Sorpende que vayas de Palma al pueblo por un evento y tengas que regresar a Ciutat porque no habia sitio para aparcar.