Antes, a las 11 de la mañana, hubo oficio religioso en el Convent de Sant Agustí y, debido a las restricciones sanitarias, una vez finalizada la eucaristía los Cavallets danzaron los bailes característicos al son de las xeremies en el interior del templo y no en la plaza como se hace habitualmente con el calor humano de cientos de personas, la mayoría ataviados con la camiseta del Cosso. Pero ayer, por arte de magia, la Quica, emblema de la peña de El Cosso, volvió a resucitar, aunque sólo fuera por unos minutos. A la salida de misa allí estaba la Quica que fue portada por uno de los Caparrots que forman la comitiva junto a los Cavallets y los dimonis. Detrás de estos desfilaron las autoridades municipales.
Cuando la comitiva se acercó a la calle sa Roca den Boira, de regreso a la Sala, la sorpresa fue todavía mayor ya que se toparon con el gran doser, y fueron acompañados bajo palio. De esta forma sencilla pero muy emotiva, el Cosso rindió homenaje a éste grupo de pequeños danzarines. Ante el Ajuntament la Quica (postiza) bailó bajo el palio, como siempre, al son de la canción ‘amigo Félix', convertido en una especie de himno de este día de fiesta.
Estos minutos de pasacalles y fiesta contrastaron con el vacío que reinaba en el resto de la ciudad. Por las calles de Felanitx no circulaba casi nadie. Había menos gente que un día normal, era festivo, los comercios estaban cerrados y, como habían anunciado, muchos bares optaron por no abrir. «Hay más policía que gente», espetó un ciudadano que paseaba.
El Ajuntament había montado un amplio dispositivo policial con más de 40 agentes, entre Policía Local, Guardia Civil y Protecció Civil para velar que se cumplieran las normas de seguridad sanitaria y que no hubiera botellón. Y así fue. No hubo ni aglomeraciones ni incidentes.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
quica , coa els ous i l'any que ve torna a sortir. Visca "Sa Quica"
En vez de preocuparse,por tanta tontería de corso o no corso,Creo que debemos preocuparnos de lo mal que está Felanitx,de lo mal que se vive aquí,De la falta de Aparcamiento,de la suciedad de las calles,del ruido que provocan con motos y coches a las 3 de la mañana todos los incisivicos,,que le importa el descanso de los demás,de la ingente cantidad de comercios que han cerrado,la desidia del Ayuntamiento hacia el casco antiguo que se cae a pedazos,hacia los problemas de sus habitantes,En Felanitx es imposible la convivencia,Felanitx es una gran raya amarilla inundada de basura y lo peor es que nadie hace nada,A nadie le importa,Los del Corso en vez de pedir cosas para otros,deberían pedir y reivindicar primero y ante todo mejoras para Felanitx,sin ella no existirían,A ver si se Corso se conciencia,se deja de tonterías,lucha por Felanitx y se pone las pilas,porqué ya que forman el pollo(que no la kika)se dediquen también a resucitar Felanitx
Todo esto se tendría que suprimir. Y la lengua mallorquina tambien. Esto es España y queremos fiesta nacional y costumbres nacionales. Todo lo demas sobra
Només va faltar l'assesor d'en Duarte. l'ex batle RIera (ex de Falange, OJE, FN, independents, PSOE i lo que faci falta)
Felanitx sense es Coso és molt avurrit. Visca es Coso!
En la foto se ve como un xeremier toca sin mascarilla. Me parece vergonzoso. No sé como la Guardia Civil no actuó.
“Forapor”: El Covit19 mata, no es una broma, esta vez los cosseros han demostrado “NO tener seny” actuando ilegalmente, como una banda criminal organizada. Espero que la fiscalía actúe de oficio y los culpables paguen por ello, algunos hemos enterrado familiares, victimas de esta pandemia, por ello, no podemos consentir actos como este, por lo que pido, que esto no quede impune.
No creuen ni a bufetades. NO ES NO, però amb tot, no només amb violència de gènera. Els des cosso, com sempre se pasen la llei pes forro i a l'ajuntament li fa gracia. Palio, sa kika, caparrots, cavallets, venga a saco, sa llei pes forro. Ahhhhh¡ això si. A Porto Colom, varen suspendre tots els actes de ses festes del Carme i Sant Jaume, fins i tot els focs d'artifici ke no feien mal a ningu i ke no i havia tan de covid, ara a la ciutat de Felanitx, ahir vespre varen mollar es covets, i no ha passat res. Com podeu voure ni amb so mateix municipi tenen la mateixa vara de midar ses coses. Pero,lo,dit abans. Si tot se prohibeix , NO ES NO. Bon Sant Agustí.
Pues claro que miran hacia otro lado! No sería políticamente correcto prohibir los actos de El Cosso. Al equipo de gobierno ,municipal le hace gracia todo este rollo de las esteladas y las pancartas que piden el acercamiento de los presos etarras al Pais Vasco. Esto, para algunos polítcos felanitxers, es más importante que las normas contra la propagación del coronavirus. Si fuera un desfile de antiguos legionarios sí lo habrían prohibido, por poner un ejemplo.
La foto de los insolidarios, de los de que la 'cosa' no va con ellos, de la irresponsabilidad... Y las autoridades? ... mirando a otro lado !!!