Entre las medidas para reducir el consumo de papel, el Ayuntamiento de Son Servera ha dotado a la Policía Local de tabletas IPAD, una tecnología que además agilizará la tramitación de las sanciones, ha detallado el consistorio en un comunicado.
La adquisición se ha realizado gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Son Servera y la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB), que se hará cargo de la tramitación de los expedientes sancionadores en materia de tráfico a partir de ahora.
Desde el lunes, la policía hará los boletines de denuncia de forma digital, con fotografía incluida, y automáticamente los expedientes pasarán a la ATIB, en un sistema que facilita el trabajo a los agentes y supone una garantía para la ciudadanía porque además de la palabra del policía en muchas de las sanciones quedará un registro fotográfico del hecho denunciado y los trámites del expediente los realizará una empresa externa.
Con esta medida, Son Servera se suma a otros ayuntamientos que ya usan este método para las denuncias de tráficos como Sant Llorenç des Cardassar, Capdepera y Llucmajor, entre otros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Dónde llevará la policía dicha tableta, entre correajes, móvil, arma, esposas, etc.?
Y ni se hable de la diferencia entre los plazos de cobro a los contribuyentes y los plazos de pagos a proveedores, usuarios, etc.
Para los cobros municipales, estamos en el siglo XXI, para los pagos es la Edad Media.
Para recaudar, la administración invierte a tope.
No me extraña en absoluto. En las administraciones, el cobrar se moderniza mucho antes y mejor que el pagar.