Así lo anunciaron este viernes la consellera de Afers Socials del Govern Balear, Fina Santiago y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, en el transcurso de la firma del nuevo convenio para aumentar la dotación presupuestaria para ejecutar la obra y puesta en marcha del nuevo servicio. Así, se pasa de los 750.000 euros iniciales a un millón.
Ajuntament y el Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials del Govern, los aportarán a partes iguales El nuevo centro de día se edificará en un terreno de 1.000 metros cuadrados que el Ajuntament ya cedió al Govern, situado en las afueras de Cala d'Or, en una calle ancha (carrer Molins) bien conectada, cerca del colegio y con zona verde. El proyecto ya está redactado y en breve saldrá a licitación. La superficie construida será de 540 metros cuadrados. Una vez iniciadas las obras, en 2021, el plazo de ejecución será de 12 meses.
Las 30 plazas se integrarán en la Xarxa Pública d'Atenció a la Dependència. Tendrán preferencia los vecinos del municipio, aunque se podrían beneficiar los de localidades cercanas, Portocolom o s'Horta.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Faltaria mas, todo para Cala D'or a todos los demas que les den morcilla. Sra Alcaldesa acuerdese de Cala Llombars, mande la hidrolimpiadora alguna vez, las calles donde estan los contenedores de basura dan asco debido al liquido que deja el camion de la basura. Tambien hay turismo que pasea por la calle