Así lo manifestó este sábado en declaraciones a Ultima Hora después de mantener una reunión con representantes del colectivo de restauración y comercio de la ciudad y analizar junto a ellos la situación económica de Manacor.
Cuando se cumplen 10 días de la entrada en vigor del confinamiento perimetral de la población, Oliver no tiene claro que esta medida haya tenido resultados palpables. «No sabemos si los datos invitan al desconfinamiento» afirmó. El cierre de la ciudad, que según él «ha estigmatizado a Manacor», ha sido en la práctica muy difícil de cumplir por la falta de efectivos. En ese sentido reclama para la ciudad una mayor dotación de miembros de los cuerpos de seguridad para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias oportunas sin tener que recurrir a una prórroga del confinamiento.
«Se ha dado poca importancia a otras medidas como la limitación de reuniones o el control de la ocupación. No sabemos si los datos invitan al desconfinamiento, por lo cual no sabemos si ha sido efectivo», sostiene.
Por otra parte, representantes de restauradores y comerciantes, reunidos ayer con el alcalde, transmitieron las extremas dificultades que está viviendo el colectivo. La situación económica en los días que han transcurrido desde que se decretó el cierre de la ciudad no ha hecho más que empeorar, según estos colectivos. Destacan, no obstante, el apoyo del Ajuntament en toda la crisis, pero lamentan el retraso burocrático en las ayudas, que todavía no se han hecho efectivas.
Recientemente transmitieron sus demandas por carta tanto a Sanitat como a Presidència del Govern y Ajuntament y piensan continuar con sus movilizaciones para denunciar la «situación extrema» que viven. Así, mañana protagonizarán una acción simbólica en la plaza de Sa Bassa a las 20 horas.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sanitat sap perfectement a on hi ha infectats, i els seus domicilis. Per això han confinat el casc urbà de Manacor, perque es a on en hi ha més.
El sábado se vieron en Palma almorzando y paseando trabajadores residentes en Manacor del hospital NO SANITARIOS. Alguno de ellos cargo de confianza de la gerente. Que vergüenza!!!! Que mal ejemplo!!!!
Lo que es mes trist es veure sa competència i es mal rollo que està creant aquesta situació. Jo que tenc un bar tenc es veïnat també amb un bar i ja ha enviat sa policia un parell de pics, perquè un no du la mas careta i no consumeix, perquè dues cadires de diferents taules estan aprop.. Quanta envege entre els propis que tenim negocis! Voleu mirar es vostro redol??
Sabeu que es viure tota sola i no poder anar al bar on cada dia b vaig per poder veure gent que conec ? Per es que vivim tot sols es sa nosta forma de relacionarmos. Tan mal de fer es entendre llavo venen depresions i altres coses
!!Cómo se nota que los chachis guays están presionando a carles!!!
Este señor no sabe cómo funcionan las cosas? Si toma una decisión tan importante tiene que asumir las consecuencias, ahora si ahora no, según van viendo, oportunista y poco responsable, ese es su nivel...
En Manacor entra y sale quien le da la gana, es más, no tienen ni plantilla policial para dicho menester. El actual equipo de dicho ayuntamiento solo busca shows mediáticos.
Que significa confinamiento? Sfm empresa del gobierno balear mantiene un tren a manacor cada hora lleno de gente desplazandose a manacor y volviendo. Eso sí los restaurantes y negocios privados obligados a cerrar.
Tota sa raó a Vilafranquer. Tancats fin que estiguin sans.
Lo que s'ha de fer es vigilar que es que estan malalts estiguin a caseva es dies que les correspon, que no enviin els nins a ses escoles, quando no que les duguin a tots a un lloc i les possin vigilancia i deixin viure als altres........aixi no s'hi pot estar....