Faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde cuando los concentrados levantaron las linternas de sus móviles al cielo bajo el hashtag #cadadiaessantantoni, los convocantes quisieron reivindicar así el espíritu de fer poble que se vive en Sant Antoni y mostrarse ahora todos unidos ante la decisión de Salut que consideran poco acertada.
Desde un primer momento el sector de la restauración se mostró contrario a las medidas adoptadas por Salut que prohibe la actividad en los interiores de bares y restaurantes.
Estos solo pueden servir en las terrazas que deben estar como máximo al 50 % de su capacidad. «Hay muchos establecimientos que han tenido que cerrar ya que no tienen terraza o cuentan con muy pocas mesas, calculamos que un 30 o 40 % de ellos, lo que es completamente inviable», explica Tom Riera del bar Karma y uno de los impulsores de la protesta. Riera explica que unos 97 establecimientos secundan la protesta. «Todos debemos estar unidos y reivindicar que se tomen otras medidas para luchar contra la pandemia, pero que no destruyan la economía como está sucediendo ahora, hay que invertir en la sanidad está claro, pero también ayudar a los diferentes sectores», explica.
A las reivindicaciones de los restauradores también se han unido los comerciantes que aseguran que en estos doce días de confinamiento las cajas en las tiendas son mínimas, mientras deben continuar pagando los alquileres de los locales, impuestos y salarios de los trabajadores, muchos de los cuales han tenido que volver al ERTE.
Los organizadores de la protesta reclaman al Govern que no haya un nuevo confinamiento y que se adopten medidas que serias compatibles con su actividad, además de la necesidad de invertir en sanidad. «Se ha estigmatizado a Manacor», recalcan.
Las mismas palabras que utilizó el sábado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, a Ultima Hora al solicitar al Govern replantear el confinamiento perimetral de la ciudad. Oliver criticó también que no se hayan adoptado suficientes medidas para garantizar el cierre de la ciudad. Precisamente, Oliver junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal interrumpieron el pleno que estaban celebrando para acudir a la concentración.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho confinamiento y lucha norma, pero para arruinar a los negocios. La gente hace lo que quiere, hoy mismo la terraza de un bar en Manacor llena de ciclistas. Le han estado dando vueltas al pueblo o han ido y venido de donde les da la gana? Normas para todos o para nadie.
Es solo otra estrategia política para desequilibrar. Luego saldrán con una solución ilusoria para hacerse los salvadores y garantizarse otro reinado. Pero ya que estamos en esta situación deberíamos aprovechar para destituirlos y repudiarlos. Ya que no hay fondos para pagar gastos superfluos.
Los contagios también siguen creciendo en Manacor, pero de forma más leve. La última cifra facilitada es de 271 casos activos, seis más en los últimos tres días. Esta ciudad está confinada para frenar la propagación de la COVID-19. En aquest mateix diari, no aprenem res de res. Pais de bars i poca escola.
Vamos a ver, dos opciones, el que crea que estos comerciantes son unos irresponsables, que vote negativo. El que crea que ya están terminando el colchón de dinero que tenían ahorrado y el tema empieza a ponerse serio, un positivo.
Y mientras, ellos, los gobernantes de MES y PSIB cobrando como siempre la nómina al completo. Quins barruts!!!
Todos los que estáis a favor del confinamiento y de medidas más restrictivas os sugiero que os quedéis en casa bajo siete llaves. No os debe importar lo que hagan los demás. Vosotros llevando vuestras mascarillas no correis peligro.( Si es que lo hay).A saber lo que pensaran vuestros hijos cuando de mayores se acuerden que sus padres permitieron una perdida de derechos y su deshumanización en virtud de un virus similar a la gripe. Por cierto, no es lo mismo morir de Coronavirus que "con" Coronavirus. Parece que no os permitís ni siquiera dudar de los medios de comunicación /manipulación masiva. Son Llatzer dos plantas vacías. No se realizan cirugías que también son urgentes.pero eso no os lo cuentan , verdad?
Una curiosidad de Manacor, mi pueblo, es que algunos de los locales más sucios y degradados con baños que dan verdadero asco, son al mismo tiempo de los que más clientes tienen. Eso dice mucho de como son gran parte de los habitantes y hosteleros, no todos por supuesto. Y creo que explica el alto incumplimiento de las normas necesarias para evitar contagios.
I quan alguns defensem un sistema públic fort pel bé COMÚ, amb ses coses justes i ben fetes, diners repartits, Justícia neta, politicutxos auditats, etc..etc... ens diuen COMUNistes. Docs au! aquí teniu el vostre sistema capitalista dels coIIons, inhumà, xapucer i IIadre , q no deixa diners(q són NOSTRES) per atendre a la sociedad, pèrq els roben i tot està corrumput. Doncs ara, "agraïu" la falta de medis, precarietat social i d'atenció global(salut, econòmic, empresari, ajudes,...etc..) al capitalisme i els seus defensors. Això per ignorants i ovelletes.
A este paso terminaremos confinados en casa, aquí se salta la norma quien quiere, y todos estos que se manifiestan más valdria que atendieran la higiene de muchos de sus locales que dan asco y que cumplan las normas.
Es Batlet segueix fent dois, per un costat demana medis per tancar bé es poble i per un altre es manifesta contra es tancament i contra ses mesures de sanitat.