Según ha informado el Ayuntamiento de Pollença en una nota de prensa, en la reunión han participado también los jefes de la Policía Local, los regidores responsables del área de ambos ayuntamientos y el destacamento de la Guardia Civil de la zona.
«Ha sido una reunión muy fructífera que queremos ir realizando de forma periódica con unos objetivos muy claros: actuar coordinados, evitar contagios, proteger a la ciudadanía, controlar los puntos de acceso a los municipios y recordar la importancia del cumplimiento individual y exhaustivo de las normas preventivas higiénico sanitarias», ha explicado el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre.
De hecho, ha señalado que este fin de semana ya han emprendido acciones conjuntas, que han tenido como resultado la apertura de 50 actas por incumplimientos como no llevar mascarilla, fumar en la calle, aforo excesivo y reuniones con más gente de la permitida.
En cuanto a la vigilancia en zonas rústicas en invierno, la prioridad es «retomar un proyecto de seguridad vecinal y proteger las viviendas de estas zonas que, normalmente en esta época del año, están menos habitadas».
«Hemos establecido una serie de acciones con las fuerzas de seguridad de Alcúdia y Pollença con el objetivo de poder actuar de la manera más rápida, efectiva y coordinada posible y bajar, así, el número de hurtos», ha indicado Cifre.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos fires, menos saraos i més cuidar a la gent. Menos politics irresponsables com el regidor de fires, festes i saraos varios. Menos dinars a una finca que tots sabem plens de gent. Jose Luis Pons Cifre DIMISIÓ.
Mucho paripe ,en Pollensa el alcalde y sus regidores todos con megasueldos no dan palo al agua ,a la vista está ,somos el pueblo con más contagios ,den una vuelta por el pueblo y verán ,ah eso si la feria no la anulan ...por qué será ?
Quatre panxerruts !
@Marc, jo t´hó diré, donant pel cúl als ciutadans envers de fer feina per élls que pagam els seus sous .A més hi ha un parell de "Harrelsons" que més valdría que no surtin al carrer, fan sentir "verguenza ajena".
Si claro, molta reunió i molta foto però l’ajuntament de Pollença és el primer que promou actes per la fira que hauria de ser el proper cap de setmana, que doni llum enlloc de donar fum!!
Si no se despliega el ejercito acabarán como Manacor o peor, donde nada se cumple porque Nadie lo hace cumplir al no haber medios ni efectivos suficientes. Incluido el confinamiento que es un coladero y ya se han infectado pueblos vecinos.
Pollensa desmadre total ,me han dicho ,que han oído que decían que en este municipio no hay policía local...
Tenim Policia Local a Pollença?, On son?.