Piden un estudio para mejorar la seguridad en la Ma-1041, que une Puigpunyent con Palma. | M. Joy

TW
2

El Ajuntament de Puigpunyent ha solicitado a la Direcció insular de Carreteres del Consell de Mallorca que haga un estudio detallado de la vegetación de todas las carreteras que pasan por el municipio y que se actúe en los diferentes puntos que puedan ser considerados un peligro para la seguridad vial.

Esta petición municipal a la administración insular viene a raíz que se han detectado diferentes árboles ya muertos en los lados de la carretera Ma-1041 que une Palma y Puigpunyent y que pueden caer en la carretera. Sobretodo en la zona donde es mayor el peligro, según expone el Ajuntament, es entre los puntos kilométricos 11 y 12.

Así, desde el Consistorio de la localidad se ha querido trasladar su preocupación al Consell para que realice este estudio completo y priorize siempre la seguridad vial.

Torrente

Por otra parte, el Ajuntament informa que asimismo se ha enviado una carta a la Direcció General de Recursos Hídrics del Govern balear a través de la que se solicita que se lleve a cabo una revisión de todos los árboles que se encuentran en el cauce del torrente y que puedan suponer un peligro para los habitantes de los núcleos urbanos.