Todos los miembros de la Policía Local de Binissalem, confinados por dos positivos en COVID-19. | Elena Ballestero

TW
25

Binissalem se queda sin Policía Local hasta el próximo día 21 de diciembre por culpa de la COVID-19. Así lo ha confirmado un agente perteneciente a este cuerpo, que consta de un total de ocho miembros en el municipio.

Dos han sido los agentes que han dado resultado positivo en las pruebas realizadas después de que se sintieran indispuestos con algunos síntomas como cansancio, escalofríos y tos. Las alarmas se dispararon cuando uno de ellos recibió por correo electrónico el resultado positivo del test PCR.

Noticias relacionadas

Esto ocurría en la noche del pasado viernes. Los agentes restantes informaron al jefe de la Policía Local y acto seguido acudieron al PAC de la localidad para realizarse la misma prueba. Entonces se supo que otro de los efectivos estaba también contagiado.

Por contacto estrecho con dos positivos, todos los agentes permanecerán confinados durante 10 días en sus domicilios. Aún en espera de los resultados totales de las pruebas, el hecho es que la plantilla al completo deberá permanecer confinada los diez días pertinentes. En las próximas horas se conocerán los resultados de los test realizados a los tres últimos agentes, que tuvieron lugar este sábado.

BINISSALEM - IMAGEN DE UN POLICIA LOCAL DE BINISSALEM AYUDANDO A UNA JOVEN.

En un comunicado, el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, afirmó haber mantenido conversaciones con Jaime Barceló, director general de Emergencias e Interior, para comunicarle lo sucedido. Acto seguido se activó el protocolo para este tipo de situaciones, acordándose que serán los miembros de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de la vecina Inca los que responderán en el caso de que sea necesaria la presencia de fuerzas de seguridad en la zona.