En una nota, el consistorio ha explicado que la toma de esta decisión «meditada y sentida» se debe al aumento de la incidencia de casos positivos de coronavirus tanto en el municipio como en Mallora.
La suspensión de esta fiesta en Son Servera también se debe a las medidas restrictivas decretadas por el Govern balear para evitar la propagación del virus y que, según el Ayuntamiento, previsiblemente serán vigentes durante el mes de enero, cuando se debería celebrar esta fiesta.
Así, el consistorio ha suspendido todos los actos programados por Sant Antoni para evitar aglomeraciones, ya que «suele ser una celebración multitudinaria». «Es el momento de hacer las cosas con prudencia y anteponiendo la seguridad de las personas», ha subrayado el gobierno local.
Este miércoles, el Comité de Fiestas del Ayuntamiento de Pollença también decidió suspender la fiesta de Sant Antoni que se tendría que celebrar el próximo enero por la incidencia de casos de coronavirus.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por mucho que sufriera de esta pandemia, Son Servera no volverá a conocer, felizmente, los estragos de su peste en el siglo XIX.
reeeees de sant antoni
... de lo que me gustaría que me informaran, es que los consistorios no sólo prohíben los actos festivos municipales, sino también los que atañen a las empresas privadas confesionales... si se prohíben fiestas, que aclaren que también se prohíben misas y ceremonias a las que acude gente juntita y poniéndose en peligro también...
No sé a que viene tanta prisa por suspender, si la vacuna estará a principios de Enero, para el 17 no veo el porqué la gente no pueda emborracharse hasta perder el conocimiento y estar hacinados miles de personas...