La institución insular ha entregado para la gestión municipal los dos tramos de la carretera vieja de Sineu que aún se conservan. Uno de ellos es el que conduce a la subestación eléctrica, mientras que el otro se ha convertido en una vía de servicio infrautilizada.
Está previsto que en los próximos días se pinten las líneas que configurarán un primer grupo de estacionamientos en batería que podrían alcanzar entre 50 y 55 plazas, y que sean utilizables de forma inminente. Estas se situarán en los primeros 150 metros del tramo que llega hasta la subestación eléctrica, pero cabe la posibilidad de que se amplíe el aparcamiento con nuevas plazas y así aprovechar los 250 metros de longitud que tiene esta vía.
Entrada y salida
El plan que ha elaborado la Policía Local de Inca considera oportuno aprovechar el tramo de doble carril de la carretera hacia la subestación para crear los aparcamientos en batería y otro carril que vaya desde la entrada a esta nueva zona hasta la confluencia con la carretera de servicio que, originariamente, también era la carretera de Sineu. De esta forma, los vehículos accederán por el aparcamiento de la plaza de Germans Sanxo y, al salir, podrán volver a la misma entrada por el otro camino.
Desde el Ajuntament d'Inca valoran de forma muy positiva la cesión que ha realizado el Consell de Mallorca. Consideran que es un lugar estratégico para aumentar los aparcamientos disuasorios al situarse en una zona cercana a servicios sanitarios como el Hospital Comarcal o Sant Joan de Déu, servicios deportivos como el Constància o el Sallista, el circuito de motocross o el pabellón de Sa Creu así como a las zonas comerciales de Gran Via Colom, la futura fachada urbana de Inca y los distintos servicios de transporte público.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No está mal, podría haber hecho el aparcamiento un poco más céntrico, por ejemplo en el Poligono de son Castello. Uba chapuza que no soluciona la falta de aparcamiento en el centro de Inca. Como la dirección prohibida en el Cami de Ciutat en el sentido rotonda de la Ford a la piscina de Crist Rei, por falta de valentía para ensanchar la via 1 metro para permitir 2 sentidos de trafico, lo que descongestionaria General Luque. El cambio nos obliga a los vecinos propietarios en el tramo inicial del camino a dar vueltas por Crist Rei para acceder a nuestras propiedades.
Supongo que serán aparcamientos "incentativos" y no "disuasorios". Lo que se disuade es la circulación urbano no el aparcamiento.
Venga ya,esto es un BUFF para no hablar de la RONDA NORD,es increíble lo que pasa con esta....espero que pronto CUARTO MILENIO investigue lo que esta pasando con la CONSTRUCCION DE LA RONDA NORD
No havien de fer una estacio per tenir facilidat d'acces a s'hospital?
Y la Ronda Nord para cuando.
Molt bona idea!!!. Pero haurien de possar faroles.
A este paso nos tendremos que ir a aparcar a Barcelona.
No ho utilitzara ningu