Según la carta de denuncia, acompañada de unas 100 firmas y a la que ha tenido este diario, este grupo de vecinos asegura que en el mencionado centro docente se ha tenido que retirar la arena de la zona de juegos del patio debido a la «contaminación» que este espacio sufría, derivada del enterramiento diario de gran número de excrementos de gato. Los denunciantes añaden que, debido a esta circunstancia, el arenero ha tenido que ser sustituido por una superficie de material plástico que, sin embargo, no se ha salvado de los orines y deposiciones felinas. «Casi a diario, antes de abrir las puertas del colegio, un operario del ayuntamiento ha de limpiar la zona, con el inconveniente de que no puede asegurarse su nivel de desinfección, ya que la porosidad del material permite la filtración de orines y diarreas».
Ante estas evidencias, los vecinos y padres de alumnos exponen que «queda claro que no se cumple la recomendación de la Conselleria de Medi Ambient que fija una distancia mínima de 500 metros entre una colonia felina y un centro escolar, además de la incompatibilidad con una zona de juegos infantiles». Por ello el Ajuntament lleva unos días actuando en el entorno del colegio Mestre Colom «para evitar que los gatos que lo rondan en número abundante no afecten al orden necesario, al ámbito escolar y, sobre todo, a la higiene y salud necesarias para preservar la salud de los niños», advierte el Consistorio.
Los colectivos animalistas, a la greña con el alcalde Bujosa
Las acciones emprendidas por el Ayuntamiento contra las colonias de gatos callejeros han indignado a los colectivos animalistas del municipio y acusan al alcalde Andreu Bujosa (EOB) de dar orden a Natura Park para que capture y sacrifique a decenas de felinos salvajes.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por desgracia parece que en Bunyola hay un grave problema de convivencia. No sólo habláis despectivamente de los gatos sino que también despreciáis a quienes cuidan de ellos. Cualquier labor altruista merece respeto. Y más cuando se hace bien. Después de indagar un poco, me pregunto por qué las propuestas de la Asociación para dar solución a estos felinos no han sido escuchadas por el Ayuntamiento. Han propuesto incluso el traslado de los felinos. El enfado entonces se debe dirigir al Ayuntamiento.
Coincido con Martí!!! ; los que quieran gato o gatos que se los lleven a su casa!!!! A cuantos gatos os toca por cabeza?? Tan solidarios que sois. Y pretendéis que los demás nos comamos las mierdas....
@antoni y klaus, dicen que la ignorancia es atrevida, y el humano es el ser más destructivo que existe, el planeta está lleno de mierda por culpa del ser humano y su prepotencia, somos la peor plaga que existe, si algo que lleva más tiempo que nosotros en la tierra y molesta nos lo cargamos y muchas veces ni por eso, solo por diversión, ahora llenaros la boca de la palabra CIVILIZACIÓN,.
Sigan dándole pienso en la calle, que las ratas se están poniendo finas!!
Recorantes de curtor i estufera. El moix de la foto no pareix que dugui idea d'agredir al fotògraf. I què hem de fer, matar tots els moixos com fan alguns? Per la mateixa raó s'hauria d'intervenir amb els que deixen que els seus cans compixin caps de cantons, aceres, façanes; amb els que no recullen els excrements de cans, o els que deixen les bosses amb els excrements tirades pel carrer. No veig tan clar que la intervenció s'hagi de fer en els animals. Són això, animals.
Impropio de un país europeo este odio a los pobres gatos y otros animalitos callejeros. No suponen ningún riesgo para nadie, cosa que no puede decirse de los sin techo y mendigos que hacen sus necesidades en plena calle y nadie dice nada!
Indignante, incomprensible, toda la vida ha habido gatos, que por cierto comienzan siendo abandonados por personas, otros que no los esterilizan, en las colonias se esterilizan para controlar, los gatos son depredadores por naturaleza, aunque tengan comida, ven un ratón y van a por el, no se entiende tanta crueldad ¿qué estamos haciendo? son indefensos, basta de abuso y de maltrato.
Conselleria de Medi Ambient que fija una distancia mínima de 500 metros entre una colonia felina y un centro escolar. Entendéis esto moixons i moixones? Si queréis colonias pues que estén fuera del pueblo. Que no molesten a los vecinos. No son sólo un centenar de vecinos... Ese centenar de firmas es sólo en la zona del colegio. En el Facebook ponen que los gatos ferales no son adoptables por agresivos... Lo sabemos hemos tenido situaciones peligrosas con los niños. Estáis haciendo daño a los vecinos y sin quererlo a los pobres gatos!!
Vamos a ver con lo fácil q sería que los castran y au los kieren matar somos más humanos en la tierra y no paramos de destrozar el planeta si viniese una especie superior a la nuestra tmb nos exterminaria?
El Ayuntamiento que limpie y los padres y profesores que vigilen a los niños. Poner de excusa a los gatos para no cumplir con las propias obligaciones, vaya ejemplo lamentable que dan.