El departamento municipal de Obras y Urbanismo de Sóller está elaborando un registro de los expedientes urbanísticos acumulados durante años en dependencias municipales, incluyendo de infracción a los que no se habría dado curso y ha elaborado un listado que ya cuenta con 1.500 expedientes. El concejal de Obras y Urbanismo, Jaume Bestard (PI), asegura que «de momento ya hemos encontrado ese número de documentos que se encontraban repartidos por armarios y despachos, la mayoría de ellos caducados y estamos tratando de poner todo el día». Según Bestard «este listado incluye la documentación que hemos encontrado acumulada y que se había generado entre los años 1987 y 2016, y por lo tanto corresponde a consistorios de todos los colores políticos que han gobernado durante 30 años».
El área de Urbanismo de Sóller localiza y ordena 1.500 expedientes acumulados o traspapelados
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10 comentarios
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Algunos funcionarios, al parecer, ya no saben ni manejar o tramitar papeles.
A mi me digeron que los exp de infraccion , NO CADUCAN ??!!! tuve que demoler mi unica vivienda y seguir pagando hipoteca.... Se les ha ido de la mano , han tenido mas suerte que yo , en fin.
1500 expedientes no se pierden, se ocultan
El año pasado cortaron el agua de las fuentes con la excusa de ahorrar ...que si hay que ahorrar agua... se formó tal escandalo que hubo que recular, y gracias, no se puede hacer lo que uno quiere y ya está, no. Lo sorprendente es que los hayan encontrado. Sóller era un pueblo precioso, ahora es más un negocio turístico lleno de servicios hoteles, ETV ETI ETde todo tipo, una atracción turistica mundial, ¿No seria mejor que dejaran de dar permisos para construir piscinas por todo Sóller, que vigilen si hay obras sin permisos?¿Sancionar ilegalidades, hacer cumplir la ley ? ¿Porqué no lo hacen?
No uno ni dos, 1.500!!!!! Alguien trabaja ahí?? Que vergüenza.
Mi experiencia es que los únicos que trabajan en este ayuntamiento son las funcionarias del registro y el señor que toma la temperatura en la entrada, así que no me extraña.
aixi anam
Lo que me sorprende de esta noticia no son los 1.500 expedientes acumulados o traspapelados. Mi sorpresa es ¡que se hayan localizado y ordenado!
¿Se depurarán responsabilidades?