Recuerda que «las parcelas de todo el suelo urbano de Formentor no disponen de la condición previa de solar que faculten a la Administración local para conceder licencias de edificación, sin que previamente se hayan realizado los trámites de reparcelación, recepción de los terrenos de cesión obligatoria y la ejecución de la dotación de servicios prevista».
Así, el GOB ha solicitado al Ajuntament de Pollença acceso a la documentación relativa a las licencias concedidas, al proyecto de reparcelación y dotación de servicios, al polígono de actuación del suelo urbano, así como copias de los informes emitidos por los servicios técnicos y jurídicos del departamento municipal de Urbanisme, entre otros. Quieren disponer de toda la documentación «para aclarar y poder hacer las alegaciones legales que se consideren adecuadas para la defensa de la legalidad urbanística en el suelo urbano de Formentor».
Cabe recordar que el Ajuntament de Pollença concedió a finales de 2020 la licencia básica de reforma integral del hotel y el alcalde aprobó este lunes por decreto el proyecto de ejecución, tal y como adelantó Ultima Hora.
«Informes favorables»
El alcalde, Tomeu Cifre, defendió ayer que el Ajuntament «ha dado el mismo trato al hotel que a cualquier vivienda de la urbanización» y aseguró que la licencia y la aprobación del proyecto se han llevado a cabo «con los informes técnicos pertinentes».
La construcción de nuevas edificaciones en Formentor lleva años bloqueada por la insuficiente dotación de servicios, pero Cifre argumenta que «se pueden conceder licencias de reforma». Dice que la aprobación del proyecto de ejecución ha ido acompañada de «la cesión de viales, zonas verdes y aparcamiento».
La ley COVID abre la puerta a aumentar un 15% de superficie
La propuesta de ampliación que tramita la nueva propiedad del hotel y que ya tiene el visto bueno de Turisme se acoge a la llamada ley COVID que permite a los establecimientos hoteleros incrementar hasta un 15 % su superficie, siempre que esto no suponga un incremento de plazas hoteleras. Aunque tiene el informe favorable de Turisme el Ajuntament aún no ha concedido la licencia de ampliación que cuestiona el GOB.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso que dice el GOB es una cosa muy rara.
Perico VPerdó, GOB.
Y qué dimonis pinta es GOP en tot aixó? Supós que veu en pot tenir, peró ¿vot? ¿Perqué?
Y para que les den toda esa documentación que pretenden ver ó tener no violarán la ley de protección de datos? Estos son una banda, sino con que vehículos se mueven por toda la Isla? van en bicicleta? solo les falta que el barbas de Campos salga en todas sus fotos
Los del GOB jodiendo la vida a los demás. Como ellos no viven de la construcción, ni de los turistas.
Si el GOB considera que la licencia es nula, en vez de hacer cacofonía gratis en los periódicos, que interponga las acciones judiciales que correspondan, teniendo siempre en cuenta que los pleitos se pueden perder con costas.
Por lo que leo en comentarios parece que es si GOB si o GOB no, creo que solo hay una cuestión es legal o no. Conviene no olvidar los antecedentes del señor alcalde que entre otras cosas dio una licencia mal concedida al chalet de Cortina en Formentor con los subsiguientes problemas
Por suerte tenemos una organización denominada GOB que intenta velar y denuncia estos excesos que todo el mundo sabe pero que esconde la cabecita como avestruz.
Por suerte, la opinión del GOB no tiene ni las más mínima validez legal.
Cuantos votos apoyan al GOB para que den tanto la lata y se erijan en controladores de cualquier iniciativa que les parezca mal. A ver si les hacemos menos caso.