Según ha explicado este viernes el Govern en nota de prensa, a la presentación de las modificaciones, que han entrado en vigor esta semana, han acudido el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la alcaldesa de Santanyí, María Pons.
Las nuevas conexiones afectan a la línea 516, que une Cala Figuera, Cala Santanyí y Santanyí pueblo con Campos. Su recorrido se ha modificado para añadir una nueva parada en Son Moja.
Además, desde este miércoles se ha ampliado su horario, pasando a disponer de seis servicios diarios por sentido de lunes a sábado a dos expediciones más y otras cuatro los domingos y festivos.
Por su parte, la línea 517 que une Santanyí, Colonia de Sant Jordi y Campos, modifica su itinerario desde este viernes para pasar a circular, en algunas expediciones, por la parada Cala Llombards-S'Almunia.
De este modo, su recorrido es ahora Santanyí - Cala Llombards/s'Almunia - Es Llombards - Ses Salines - Colònia de Sant Jordi - Campos. Además, la línea ofrece 14 expediciones por sentido entre semana, 15 los sábados y seis los domingos y festivos.
También en el pueblo de Santanyí se han mejorado las dos paradas de la zona norte, en las cuales se han instalado marquesinas corporativas TIB para hacer «más cómoda» la espera a los usuarios.
Asimismo, se han habilitado nuevas paradas, una por sentido, en la ronda de Sa Tanca, a la altura de la calle de Bernat Vidal y Tomás, que permiten la conectividad con la línea 516.
Además, está prevista la construcción de dos nuevas paradas en la ronda de Cas Canonge, a la altura de la calle Llombards, que permitirá a los usuarios de la zona sur del pueblo acceder más fácilmente a las líneas 516 y 517.
Otras líneas de la zona son la 514, que une Cala d'Or, Calonge, s'Horta, Es Carritxó, Cas Concos y Felanitx; la 515, con conexión entre Cala d'Or y Campos; y la 521, que junta Cala d'Or, Marina de Cala d'Or, Cala Egos, Portopetro, Sa Barca Trencada y Cala Mondragó.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al contrario, el tren Palma-Manacor/Petra necesitaría menos paradas, porque se pierde más tiempo en frenar y luego acelerar. No es un buen resultado emplear 65 mn hasta Manacor que, en línea directa, está a menos de 50 km de Palma. Yo veo como un exito el tramo Palma-Onca, pero los tramos más largos dejan bastante que desear.