El técnico de patrimonio municipal elaboró ayer el informe que hoy se entregará en el cuartel de la Benemérita en sa Pobla junto a varias pruebas que podrían ayudar a localizar al grafitero.
Además de las siglas ‘IMG', se incluye una firma consistente en una zeta mayúscula y un símbolo que podría confundirse con el número uno o una ‘q' minúscula. Otro de los elementos que el Consistorio aportará a la denuncia será un bote de pintura que coincide con los colores usados y que fue localizado ayer en las inmediaciones del molino.
Restauración
El molino de Son Cladera es de dominio público al estar situado en unos terrenos que fueron expropiados durante la construcción de la autopista. El edificio data de finales del siglo XIX y en 2010 se derrumbó parcialmente a causa de un temporal. El departamento de Carreteres del Consell emprendió la rehabilitación del molino con la colaboración del área de Patrimoni insular. La inversión fue de 85.000 euros y en los trabajos se consolidó la estructura y se impermeabilizaron las cubiertas. El Ayuntamiento también informará al departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca como institución propietaria del molino por si quiere emprender otro tipo de acciones legales contra el autor del grafiti. El molino de Son Cladera está incluido en el inventario de molinos de extracción de agua que elaboró Fodesma para el Consell de Mallorca.
Desde el Ajuntament de sa Pobla se valoraba ayer la metodología a utilizar para limpiar la pintura del exterior de edificio y restaurar su estado. Consideran que se podría realizar la limpieza con los propios medios municipales pero esperaran la respuesta de Patrimoni del Consell de Mallorca por si es conveniente que la realice la institución insular.
Tanto el alcalde Llorenç Gelabert (PI) como el regidor de Patrimoni solicitan la colaboración ciudadana para tratar de identificar y localizar al autor del grafiti, que podría ser acusado de un delito contra el patrimonio.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El "pinta" este tiene media Palma con su basura, el caso más llamativo esta en el centro comercial de Palma donde en el mismo edificio hay dos entradas una de vecinos y otra de un organismo público, este individuo y otros se ensañan con la entrada particular y cercana a un comercio., y la otra al poseer cámaras supongo,, está impoluta. No pido que limpien ni que paguen multas, sólo que me dejen una mañana en la fachada de su domicilio.
Nada que den 500€ al que de pistas del autor de semejante Bansky que entre los grafiteros se conocen todos y en un par de días dan con él después que le apliquen la multa correspondiente + los 500 de la recompensa y si se sigue portando mal lo mandáis a pintar el tubo de la plaza de los institutos que necesita una buena capa con el minio incluido
No se preocupen "poblers" en Palma las murallas están llevas de grafitis y nadie se preocupa ni las limpian¡¡¡
Para cuando una LEY DE PROHIBICION DE VENTA DE SPRAYS A LOS NO PROFESIONALES ???
Al descerebrado autor de este atentando contra el patrimonio cuando lo pillen , deberían obligarlo a su total restauración usando sólo sus uñas .
IMG = Ignorante Muy Grande
YA ES HORA NOS PONGAMOS SERIOS CON ESTOS DESALMADOS QUE ESTAN ENSUCIANDO TODA PALMA, TODA LA ISLA Y NO SOLO LAS CALLES MAS COMERCIALES SINO TAMBIEN PATRIMONIO. ES UNA VERGUENZA. SR. ALCALDE O SRA. PRESIDENTA, NO LES DA VERGUENZA VER LAS CALLES DE NUESTRA MALLORCA ? PONGANSE MANOS A LA OBRA Y, VALGA LA REDUDANCIA, MANO DURA, SIN CONTEMPLACIONES. NO ENTIENDEN OTRA COSA. GRACIAS.
Para mi, mal definido, esto no es un grafitti, es una mamarrachada. Opino como muchos, multa importante y bolsa de hora de limpieza (a ser posible a pleno sol)
las pintadas son la decoración de una isla en decadencia .
Carcel para el autor(es) hasta que obtengan licenciatura en la lengua propia de las Baleares, que segun nuestro estatut és el Català. Aunque el candidato del PP se confunda y nos habla de la lengua mallorquina, la lengua menorquina, la lengua ibicenca y la lengua Formenterense. Estos del PP no tienen ningún pudor en hacer el ridiculo ni en practicar la corrupcion.