La alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bàrbara Xamena, recordó que «hace muchos años que esperamos un edificio de estas características porque no disponemos de unas instalaciones adecuadas». Con la obra «se unificarán todos los servicios, habrá dependencias municipales y también se creará el punto de Atención al Turista Extranjero (ATE) de la Guardia Civil». También habrá la oficina de turismo y una biblioteca municipal.
La alcaldesa de Santanyí, MariaPons, añadió que «también se contará con el espacio necesario para unificar las dependencias de diferentes asociaciones y una sala polivalente». Sobre la ejecución de las obras, Pons dijo que «están muy avanzadas por lo que pronto podremos disponer del centro, que está ubicado en un lugar estratégico de Cala d'Or y justo al lado del centro de salud».
Esta actuación tiene un coste aproximado de 1,4 millones de euros, de los cuales 500.000 euros están financiados a través de la Bolsa de Plazas Turísticas del Govern balear. El nuevo centro dispondrá de una superficie de unos 900 metros cuadrados divididos en tres plantas y es una apuesta para la reactivación de la economía y la mejora del servicio de atención a la ciudadanía.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que manera de fundir el dinero con nuestros impuestos. Será que no hay cosas más importantes.
Esas sucursales corresponde a un tiempo pasado, cuando la administración municipal no disponía de servicios telemáticos.
En vez de unificar para reducir gastos, pues todo lo contrario a expandir y gastar mas.
Eso eso. Que no falten chiringuitos y cargos. Quién dijo crisis?
Se tuvo la misma idea en Cala Millor, por ejemplo, y el local está infrautilizado. A veces, no hay que dispersar los recursos, sobre todo si las distancias no son importantes.