Es por ejemplo el caso de Paula Moreno y sus amigas, jóvenes procedentes de Murcia que este viernes han sido entrevistadas por los periodistas cuando se encontraban a punto de acceder a la cala tras unas dos horas esperando para ello.
En el vídeo adjunto a esta información, la turista afirma que se ha acercado a visitar esta cala de Mallorca por comentarios de personas que ya la habían visitado. «Volveríamos a esperar» afirma, a pesar del tiempo que han pasado aguardando turno para acceder a la misma.
Fuentes del Ajuntament de Santanyí han relatado que las colas han llegado a superar las cuatro horas esta semana, lo que supone una «frustración» para los vecinos del municipio, «que se van a otras zonas y a otras playas para poder nadar».
Especialmente revelador es el testimonio del guarda de la finca del Caló des Moro, que afirma que muy pronto por la mañana ya se concentran en la zona numerosas personas, y relata el incivismo de algunos, que pone en peligro el medio natural y a los propios bañistas que visitan esta área singular de la costa de Mallorca.
Ante esta situación el ayuntamiento ha reforzado el control de la zona con un vigilante/informador COVID en el aparcamiento, que se encarga de advertir del tiempo de espera a las personas que van llegando.
Además, han sacado un concurso público con una empresa de seguridad para contratar más vigilantes y distribuirlos en distintos puntos del municipio, y también ha optado por reducir el número de fotografías de Caló des Moro en sus redes sociales, para evitar así un 'efecto llamada'.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Decían los maestros tanto es el que hace tonterías manda huevos y después al hospital por un golpe de calor jo que chiste
No exageremos, estos hacen lo mismo que nosotros hemos hecho toda la vida.
Doy gracias a Dios de haber nacido en los años 50
¿Esta gente se entrena para Tonto del Año?
Hay más tontos que botellines….
"Volveríamos a esperar... porque somos tontosdelculo".
Va con la especie. La gente si se entera que hay cola para algo se vuelve avariciosa y no se lo quiere perder.
Si si. Muy idílico. Aglomerados, sin distancias de seguridad, y sin Mascarillas y contentos de esperar 4 horas. Ole ole el sentido común y la responsabilidad en Pandemia
Todo es por hacerse una foto y colgarla en las RRSS, la gente no piensa en disfrutar , solo piensa en aparentar que disfruta. Cuando disfrutas no piensas en colgar nada en las RRSS, porque lo estás disfrutando, y te da igual tus seguidores, o "amigos" en realidad es gente con baja autoestima, o depresivos. En fin , a ver si algún día se pone de moda leer, y la gente empieza a colgar fotos de bibliotecas, entonces habrá un efecto llamada y habrá bibliotecas en todas las esquinas para que los tontitos se puedan hacer su fotito y colgarla,
Donde se dejaron los cerebros? Basta ya, los mallorquines estamos ya artos y cansados y un día saldremos a protestar.