Esta acción ha provocado que los bañistas acudan igualmente a la pequeña cala y se generen colas, que pueden llegar a ser de hasta cuatro horas, para bañarse en las cristalinas aguas del Caló des Moro. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons (PP), lamenta la situación y asegura que «el consistorio no tiene ningún interés en que se genere esta locura por el Caló des Moro, que solo nos provoca gastos para las arcas públicas». La alcaldesa se queja de que la masificación que se vive en el Caló des Moro provoca «que los vecinos de Santanyí no vayan a esta playa porque no entra en ninguna cabeza tener que hacer cuatro horas de cola para acceder a la cala». Asimismo, añade que «a pesar de no disfrutar de esta zona de la costa, son los vecinos quienes, a través de sus impuestos, pagan los gastos que provoca el Caló des Moro, como la vigilancia privada que se ha puesto».
La causa de la gran afluencia de turistas al Caló des Moro es por las fotos que corren por las redes sociales. Maria Pons dice al respeto que «desde el Ajuntament de Santanyí no utilizamos fotos de esta cala para promocionar el municipio para intentar disuadir la afluencia de gente, no obstante el Govern sí que utilizó la imagen del Caló des Moro este verano como promoción turística y esta acción no ayuda», advierte la edil.
Sin servicios
Los bañistas que se dirigen al Caló des Moro deben estacionar sus vehículos en el parking de Cala Llombards. Ahí hay «un auxiliar que informa a los visitantes de la espera desde las 10 hasta las 18 horas. Otros dos vigilantes controlan el acceso en el Caló», según Pons. Desde la zona de aparcamiento hasta el Caló des Moro, los visitantes deben caminar unos 20 minutos a pie y, después, esperar en la cola a que salgan turistas del caló para poder acceder a él. En la cala no hay servicio de socorrista y existe una zona pequeña de arena.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Kitchen & Gürteltu dile a un policía que se ponga ahí a aguantar las quejas de todo dios en todos los idiomas, solo y encima a pasando calor. Te dirá que te pongas tu con los huev...... LOLLLLLLLLLLLLLLLLL
Es ben trist que es que som d'aquí fassi anys que no podem anar a nes Trenc a Formentor o a nes caló. SOS Mallorca. I si fem pagar a nes qui no són d'aquí O s'estableixen uns dies per els mallorquins. Sé que és una mesura impopular però potser necessària.
Tanto hablar des calo des moro y me han entrado ganas de ir mañana
Esto es lo que traé el turismo de masas y botellones. Lo único bueno que trajo el Covid, es que cuando estaba la entrada restringida a Mallorca, los residentes pudimos disfrutar de las playas limpias y quedó muy claro quién las ensucia... ¡¡¡Mallorquins despertau batubadena!!!
¿Cola para meterte al agua? jajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajaaja
Parece aquacity en domingo. SOS Mallorca.
Ja és es colmo que es que som d'aquí no poguem disfrutar de ses nostres platges perque les disfruten els altres... Ahuriem de començar a fer alguna cosa amb aquesta massificació, no creis???
@jajaja jejeje. En Còrcega que es una Isla tres veces mayor que Mallorca, esto no pasa.
No entiendo tanta queja. Queremos que vengan enormes masificaciones de turismo pq nos dicen que sino moriremos de hambre. Montamos letreritos de sos turismo. Destruimos nuestras costas para montar hotelitos, llenamos las playas de chiringuitos y las calas de barcos, pero no queremos masificacion??? Estamos tontos o que nos pasa? O se busca un modelo económico sostenible que no dependa del turismo o nos comemos estas mierdas. Todo no se puede. Y los señores lectores afirmando que estaríamos de acuerdo en que encima nos cobren el acceso a nuestras playas. Si es que suplicamos que nos roben. Normal que tengamos este país!
Yo 1975Esto ya se ha ido de las manos. En Mallorca hay demasiada gente y viene demasiada gente, y el nivel ha bajado muchísimo. Esto es impopular, lo sé, pero es una realidad. Nos creemos que somos la bomba y hay muchos sitios donde también hay naturaleza, playas, clima benigno... Etc.. Y encima se come mucho mejor y sin dejarte un riñón. Ojo que la gallina de los huevos de oro está en peligro