Estos días algunos vecinos han expresado su malestar en redes sociales y con pancartas por la masificación de la playa de Can Picafort y por la negativa de la concesionaria de hamacas y sombrillas de permitir utilizar el espacio entre estos para ponerse con toallas. En la mañana de ayer aparecieron pancartas reclamando que ‘La platja és de tots' o ‘A los mallorquines se les trata con educación y respeto', entre otras.
La polémica surgió el pasado domingo cuando un operario impidió a una vecina ocupar un espacio de arena entre las sombrillas. Su denuncia en las redes sociales ha provocado las quejas de otros vecinos.
Por su parte, el alcalde, Joan Monjo, recuerda que «la normativa COVID no permite que se pueda utilizar este espacio entre las sombrillas». Monjo también recrimina que no se ha denunciado la situación de manera formal, solo a través de las redes. «Nos han armado un show mediático sin denunciar nada». El alcalde asegura que «justo hace unos días se realizó una inspección y se cumplían todos los requisitos».
Problema de fondo
A las quejas de los vecinos de este martes hay que añadir el malestar ya expresado por el partido Suma, en la oposición, sobre la masificación de la playa. El regidor de la formación, Xisco Bergas, indica que «todo el verano ha habido quejas por la reducción de espacio de la playa. Algunos días las olas del mar llegan a la primera hilera de sombrillas». Bergas señala que «el problema de fondo y que debe afrontar el Ajuntament y Costas es la reducción de la playa. Ello provoca que aumente masificación del espacio».
«Vamos a pedir responsabilidad por ensuciar el espacio público»
Tras la aparición de pancartas en la zona de hamacas y sombrillas el alcalde, JoanMonjo, señaló que «nos han dicho que se han instalado pancartas en la zona de dunas protegidas y la Policía Local buscara los responsables y se abrirá el correspondiente expediente».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola. U. Lo de las mesas y sillas en algún bar. De El paseo de la playa que no hay espacio para 2 carritos de bebe o 4 personas no se dice nada!!!!!!!!!!!
Cuando se habla de masificación de las playas en realidad se quiere decir la playa la quiero para mi y 4 más a lo sumo. El problema no puede atajarse separadamente porque es absurdo que vayas a dejar venir gente a Mallorca para no dejarla ir a la playa. Es como invitar a alguien a un restaurante para que no le dejes probar bocado.
Los concesionarios de las playas deberían tener unos metros cuadrados de playa regulados, no por número de sombrilla y hamacas. Al tener que ser mayor la distancia entre las hamacas eso hace que ocupen más playa y dejan poco espacio para los demás.
Multita para que no vuelvan a protestar y fastidiar la foto a los turistas. La isla de la libertad si no eres residente. Empieza a parecer una distopía
Curioso que al alcalde Monjo le preocupe tanto la 'suciedad' de unas pancartas cuando permite que las calles de Can Picafort estén llenas de plásticos y basura. Can Picafort fa oi, però no per ses pancartes, Monjo!!!