Imagen de la zona de salida del centro, que ahora se utiliza de almacén.

TW
3

La Junta Municipal de Districte de la Colònia de Sant Jordi acordó en solicitar a la Conselleria de Medi Ambient del Govern un correcto mantenimiento de las instalaciones del Centre d’Interpretació de Cabrera «ante el estado de dejadez en el que se encuentran estas instalaciones».

La propuesta, aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención de Endavant, surge al considerar el equipo de gobierno que el centro presenta una serie de carencias. El presidente de la Junta de Districte, GuillemMas, indica que «en materia de cartelería y electricidad hay muchas carencias. Además, diferentes espacios dentro del centro no funcionan por falta de material, como el ascensor panorámico y la sala de reproducción de imágenes en 3D».

Mas indica que «la zona de salida de los visitantes es temporal desde hace mucho tiempo, porque se llevan a cabo unas obras de reforma interminables que han convertido este espacio en un almacén».

Durante el debate de la propuesta la representante de Endavant Ana Peralta defendió que las mejoras debían ir encaminadas hacia la creación de un programa educativo y de difusión.

«Este centro ya nació con un gran sobre coste y con unas infraestructuras que hacían inviable su mantenimiento. Es por ello que desde Endavant, como ya hicimos la legislatura pasada, reclamamos que las mejoras vayan encaminadas en la difusión y la creación de un programa educativo».