Helena Cayetano, Biel Frontera y Alice Weber. | Juanjo Roig

TW
7

Biel Frontera (Més per Inca) presentará este lunes su renuncia al acta de regidor del Ajuntament d’Inca y será sustituido en octubre por Helena Cayetano.

Frontera explicó este sábado que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión se deben «al tiempo que exige la política cuando se ocupa un cargo de representación y gestión. Es un tiempo que yo no le podía dedicar después del nacimiento de mi hijo y de un cambio de residencia a Sineu».

También quiso dejar claro que «esta decisión no implica que abandone la política; ahora actuaré dando apoyo a mis compañeras tal y como he hecho durante muchos años antes de ser regidor en Inca».

De su actividad política en el Ajuntament d’Inca, del que ha sido regidor desde 2015, destacó «el trabajo y la dedicación del personal de las áreas que he gestionado, con una gran cantidad de iniciativas logradas a pesar de las limitaciones humanas y presupuestarias».

La portavoz de Més per Inca, Alice Weber, agradeció la labor de Biel Frontera y se mostró confiada en que «seguirá siendo una pieza muy importante y clave en nuestro grupo municipal».

Relevo

Helena Cayetano, licenciada en Historia del Arte y profesora de secundaria, tomará el relevo de Biel Frontera en el pleno del 30 de septiembre y asumirá varios ámbitos de gestión.

Cayetano recibirá el área de Medi Ambient que hasta ahora llevaba Frontera y Alice Weber le cederá el área de Educació. Por su parte, Weber retomará la regiduría de Formació, Ocupació i Treball, de la que ya había sido responsable en la anterior legislatura, y mantendrá sus responsabilidades en los departamentos de Cultura, Memòria Històrica y Normalització.

El diputado Joan Collet asistió este sábado al anuncio de la renuncia de Frontera.