Los participantes de la ruta gastronómica pudieron escoger de entre 80 recetas elaboradas con este pescado de temporada y que se ofrecieron al público entre las 14 y las 22 horas por un precio de 4,50 euros la tapa.
Así, durante la ruta de este año, que contó con el apoyo de la Associació de Petits i Mitjans Empresaris de Capdepera y de los restauradores que participaron en la muestra, se pudo degustar llampuga a la mallorquina, llampuga amb pebres torrats, ceviche de llampuga amb escuma de boniato o foccasia de llampuga amb verdures a la genovesa.
El Ajuntament de Capdepera ha apostado este año por la celebración de la Mostra de la Llampuga en formato de ruta por los establecimientos para evitar aglomeraciones y para poder garantizar todas las medidas sanitarias vigentes. Para ayudar al sector, el Consistorio ha regalado 15 quilos de lampuga a todos los establecimientos que participaron en la ruta para la elaboración de los platos.
La oferta gastronómica que se ofreció ayer en Cala Rajada se completó con la celebración de un mercadillo artesanal que tuvo lugar en la plaza del Castellet. El buen tiempo propició a que fueran muchas las personas que se decantaron ayer por pasar el domingo en el este núcleo costero y disfrutar de la buena comida que se ofreció. Los participantes en la ruta gastronómica pudieron consultar, a través de un código QR, el mapa de los locales que participaron en la muestra y las tapas que ofrecían.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una tomadura de pelo. Tapas a 4.50 con bebida (el vaso de vino a 3.50), salía a 8 euros por cada microtapa en cada local al que fueras. Y digo microtapa porque así lo eran y, si encontrabas algo de llampuga en ella era mínimo lo que había. Una verdadera pena. Sin duda no volveré, creo que se equivocan en este nuevo enfoque sobre la fira de la llampuga en cala ratjada. Deberían darle dos vueltas al concepto ya que en mi opinión era un asalto a mano armada con algo que querían llamar tapa que no llevaba apenas ni llampuga.
Ayer he podido ver por primer vez desde que vivo en Mallorca lo que aquí consideráis "feria gastronómica" y lo considero vergonzoso. No sé, probablemente en Mallorca no estaréis acostumbrados otra cosa. En el norte de España y en muchos otras regiones, una feria gastronómica es un homenaje al producto del lugar que se merece todo el respeto por lo que el evento se presenta bien, además de ser popular con precios razonables. Cero información, no había ningún estand de feria, mala organización. Los restaurantes que participaban tenían un pequeño cartel con un código QR en la entrada que te llevaba a la web y nada más... Un restaurante sirviendo en mesa vino en vasos de carton y las tapas en platos de plástico (¡viva la basura, el medioambiente y buen servicio!), el restaurante timándote con 3,80euros por un tercio de San Miguel y en general todos los restaurantes obligándote a pedir bedida (que tenias que pagar aparte obviamente) Lo siento, pero el turismo masivo os ha podrido. Y vuestro orgullo por vuestra tierra, el mar y su producto no tiene absolutamente nada que ver con lo que he visto hasta ahora en otras partes de España. Es como si lo único que os importa fuese el dinero, dinero, y más dinero. En fin, un evento muy mal organizado para gente de poder adquisitivo alto.