El centro de la localidad se llenó de visitantes que se acercaron para disfrutar de una gran oferta.    | Assumpta Bassa

TW
1

Santanyí se llenó este sábado de vida y de color para disfrutar de la Fira después de que el año pasado no se pudiera llevar a cabo por la pandemia. Los vecinos tenían ganas de disfrutar de un evento que ofrece una amplia oferta    gastronómica con sabor a arte. Y es que la artesanía está muy presente con una muestra del trabajo que llevan a cabo los artesanos y artistas que se pudo visitar en la plaza de s'Abeurador.

A las 10 horas tuvo lugar la inauguración de la feria que contó con la presencia de las autoridades locales. En la plaza Major hubo las tradicionales paradas de fruta y verdura. Las asociaciones mostraron sus diferentes actividades. Una de las exposiciones que generó más expectación fue la de perdices de reclamo, las aves de caza y la de perros. Hubo también una exhibición ecuestre. La banda de música ofreció a las 10,30 horas un concierto en la placeta de sa Creu.

Por la tarde tuvo lugar el acto inaugural de la Escola Municipal de Música y la ‘ballada popular' con Ordi Broix. A las 20 horas se inauguró el ‘Santanyí tapa a tapa' que contó con la participación de siete restaurantes del pueblo. Una ruta gastronómica donde los visitantes pudieron probar diferentes    recetas.    A las 22,30 horas en el polideportivo empezó el ‘Firafest' con Rock'n'Rolla y Rebentats Dj's y Kacctus, Skalas y BielCastell.

Los actos concluyen este domingo con la Fireta infantil con una jornada en el Centre Jove dedicada a los más pequeños con música y baile a cargo de Spaguetti Yeyé.