El PP de Santanyí teme que la reducción del parking del Caló des Moro provoque colapsos en la zona. La alcaldesa, Maria Pons, explicó este lunes que, como no podía ser de otra manera, el Ajuntament cumplirá con los requerimientos del Consell que marcan un máximo de 237 plazas en la infraestructura que da servicio también a Cala Llombards, pero advirtió que la reducción de plazas de aparcamiento (actualmente hay unas 350) provocará «volver a los problemas que teníamos antes de tener el parking cuando los coches colapsaban Cala Llombards y se saltaban la zona Acire de s'Almunia».
El PP teme que la reducción del parking del Caló des Moro vuelva a provocar colapsos
Suma pide que se regule la instalación y Pons lamenta que «se haga política» con la masificación de la zona
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcudia
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo primer que se podria fer seria obligar a les empreses que lloguen cotxes aquí, que estiguin registrades aquí, pagar impostos aquí, i tenir un màxim de cotxes. No pot ser que cada estiu duguin 200.000 cotxes per llogar, com si no bastés amb la sobrepoblació que ja hi ha...
Demasiado complicada esta solucion Antoni, y no bastaria la recaudacion del parking para pagar la seguridad y mantenimiento del entorno. Aforo maximo de coches y personas previo estudio como tu dices, y si no a otra cosa mariposa, que vayan a S'Avall
El exceso de turismo es que nos ha llevado a estas situaciones de ya no poder movernos en nuestra isla. disfruten de lo que votaron cuando el PP gobernaba con políticas de mas y mas.
El problema es muy fácil de solucionar. Se hace un estudio de las personas que pueden estar en el Caló des Moro y Cala S'Almunia para no dañar el entorno natural y así cuidarlo y respetarlo. Una vez hecho el estudio de la gente que puede estar a la vez en este caló i cala i se limita el número de plazas de parking. Se pone un portal de reservas y quien quiera que reserve. Un vigilante en la caseta del parking por el tema de reservas y tickets y otro entre el Caló des Moro y s'Almunia para evitar que la gente ensucie, haga fuego o se sobrepase. Se pone una cantidad simbólica de 1€ o 0,50 para entrar al parking y ese dinero se emplea para limpiar y mantener en condiciones la carretera que da acceso y su entorno!! Ya está. Al que le guste bien y al que no que se vaya a otro sitio que el mundo es muy grande.