Varios socorristas de la playa de Alcúdia en moto acuática.

TW
2

Los socorristas de la playa de Alcúdia cierran la temporada estival en pie de guerra contra su Ayuntamiento. Una parte importante de la plantilla acusa a la alcaldesa de la localidad, Bàrbara Rebassa, de no hacer cumplir el convenio a la empresa concesionaria del servicio poniendo en riesgo la seguridad de las playas. En un escrito remitido a la primera edil al que ha tenido acceso Ultima Hora los vigilantes de la playa le comunican, de forma oficial, la falta de socorristas.

«Supongo que sabrá y estará al corriente de todos los días que ha faltado personal en el servicio de socorrismo, incluso en algunas ocasiones han faltado más de una persona», añaden los trabajadores. Afortunadamente, esos días no ocurrió nada pero el servicio de socorrismo está preocupado porque en una temporada con menos turistas de los que hay habitualmente, esta empresa no ha sido capaz de poner todos los socorristas necesarios. ¿Qué va a pasar el año que viene que se prevé una temporada normal? ¿Seguirá faltando personal? ¿Tendremos qué seguir trabajando más horas y días libres en contra de nuestra voluntad?», preguntan a los responsables municipales.

Finalmente, en el documento remitido a la alcaldesa, los socorristas también exigen conocer las sanciones impuestas a la concesionaria por los «graves incumplimientos» durante toda la temporada estival.