La Mancomunitat del Pla camina con paso firme para conseguir disponer de agua potable en sus municipios. El gerente de la entidad, Joan Cifre, ha presentado alegaciones al Pla Hidrològic 2022-2027 de la Conselleria de Medi Ambient para que el texto contemple las obras necesarias para construir un depósito regulador en Sineu e iniciar la canalización hasta Montuïri, en una primera fase, y hasta Lloret y Costitx, en una segunda fase. El coste de estas obras es de 11,3 millones de euros, que abonará la propia Mancomunitat, si las obras se incluyen en el plan de la Conselleria.
El Pla pide al Govern poder inyectar 11 millones para abastecer la comarca de agua potable
La Mancomunitat reclama construir un depósito en Sineu y hacer las canalizaciones hasta Montuïri, Costitx y Lloret
También en Noticias
- Un radar fijo de la vía de cintura multa si superas los 60 km/h: esta es su ubicación
- «No encontramos trabajadores porque los jóvenes quieren ser influencers»
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Historia de los despropósitos en suelo rústico: Estas son las mayores aberraciones urbanísticas
- Fallece Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FrancescA duras penas los ayuntamientos pueden mantener sus infraestructuras (alumbrados, jardines, edificios municipales, montar ferias, etc.) y el Sr. Francesc les pide que instalen y mantengan 5 plantas potabilizadoras, plantas que estarían funcionando 24 horas al día, los 365 días al año..... Compadezco a los ayuntamientos si optan por esta opción........
Con lo fácil y económico que sería instalar plantas de potabilizacion, se decantan por la opción más cara tanto en inversión como en el coste del agua por metro cúbico. ¿Alguien ha explicado a los habitantes de la Mancomunitat lo que les va a subir el precio del agua? Es una operación brillante, al fin tendrán agua potable pero no la podrán pagar.