La quema controlada se llevó a cabo ayer en la zona conocida como el ‘pont de ferro’ y obligó a cortar la carretera de s’Albufera. | CAIB
Con una quema controlada en la zona conocida como el Pont de Ferro de la carretera de es Murterar, la Direcció General d'Espais Naturals comenzó este miércoles un proyecto para restaurar el bosque de ribera y eliminar la caña invasora (Arundo donax). La iniciativa cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, financiados por el Ministerio para la Transición Ecológica. En la quema participaron los técnicos de la Conselleria de Medi Ambient, mientras que el Ajuntament de sa Pobla y la Policía Local prestaron su colaboración. Además de acabar con la caña invasora se eliminarán los residuos sólidos urbanos que se encuentren en las acequias, se removerá la tierra y se plantarán especies vegetales propias del bosque de ribera.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podrían haber hecho una torrada, aprovechando la barbacoa.
De tota la canya cremada, n'hauria pogut sortir un molt bon substrat vegetal per enriquir de bons nutrients els terrenys a on s'hi vol sembrar el nou bosc de ribera. Però el foc es un espectacle tant fantàstic, que desgraciadament embadaleix i agrada a massa gent.