El objetivo de la reforma es reducir el tráfico en el centro. | Ultima Hora

TW
2

La reforma circulatoria en el centro de Sant Llorenç, prevista en el nuevo plan de movilidad urbana sostenible, entró en vigor el pasado día 21 de febrero. Los cambios afectan a once calles (Basilica Son Peretó, Cardassar, Ordines, Clavell, Gabriel Carrió, Caritat, Major, Santa Maria de Bellver, Sant Llorenç, Carrerillo, Nou). El objetivo es pacificar esta zona del tráfico rodado y priorizar el espacio para las personas y las bicicletas.

Una vez que se apruebe la ordenanza municipal de movilidad alguna de estas calles pasarán a formar parte de la zona ACIRE y estarán sometidos a su regulación. En las calles donde está permitido el aparcamiento se estacionará semestralmente a uno de los dos lados. La ordenanza, en estos momentos, está en proceso de audiencia pública y los vecinos tienen de plazo hasta el próximo día 8 de marzo para hacer llegar al Ajuntament las aportaciones, opiniones, sugerencias o alegaciones que estimen pertinentes en el Registro General, bien de forma presencial o telemática.

Objetivo

El objetivo de la ordenanza, según explican desde el Ajuntament de Sant Llorenç, es el de establecer la normas para la regulación de la circulación, el tráfico y la seguridad viaria, exceptuando las bicicletas, los vehículos de movilidad personal y los autorizados, servicios municipales y de emergencias, zonas de circulación restringida (ACIRE) del término municipal. También incluye la regulación de las zonas de estacionamiento, zonas de aparcamiento restringido o los espacios de aparcamiento de Petó i Adeu.