Fracciones. Los 14 municipios que integran la Mancomunitat del Pla fueron de los primeros de la Isla en apostar por la recogida selectiva puerta a puerta. Ahora de las 14,4 toneladas de basura que generan se consigue reciclar más de 8 toneladas entre orgánica, papel, vidrio y plástico. | UH
Los 14 municipios que integran la Mancomunitat del Pla año tras año consiguen incrementar la cantidad de residuos que reciclan. Así lo demuestran los datos de 2021 que sitúan el reciclaje en un 57,38 % del total de la basura que producen los vecinos, más de 14 toneladas. En 2020 la cifra fue del 56 % y en 2018 del 55 %, por ejemplo. Entre los municipios que más reciclan destacan, por encima de los demás, Porreres con un reciclaje que alcanza el 87,4 %, Maria de la Salut con un 84,9 % y Sencelles con un 67 %. El resto de municipios quedan muy lejos en cifras absolutas de reciclaje y ello se debe a que estos tres municipios son los únicos que tienen implementada la bolsa roja para los residuos no reciclables.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
loganUPS .entonces retiro lo dicho
Los políticos convierten cualquier actividad en un negocio; ahora venden bolsas rojas exclusivas para los desperdicios de rechazo, además de cobrar la correspondiente tasa de basura e incineradora. El ciudadano lo hace todo para reciclar y además paga las bolsas y las tasas e impuestos, pero ¿dónde van a parar los beneficios de lo reciclado?
Que bien..podrían poner esto por calvia..