Francesc Grimalt, Sebastià Llodrà y Cristina Capó han presentado la iniciativa.

TW
1

El Ajuntament de Manacor ha habilitado un total de 48 plazas para bicicletas en los aparcamientos públicos de na Camel·la y la plaza Sant Jaume para incentivar el uso de la bicicleta en la Zona de Prioritat per a Residents. Para poder disponer de una plaza para bicicletas, los interesados deben solicitarla en la empresa pública SAM y abonar 5 euros cada tres meses. Con esta medida se pretende propiciar a que los vecinos que no disponen de espacio para guardar la bicicletas y ciudadanos que trabajan en Manacor dejen los vehículos estacionados y utilicen este medio de transporte menos contaminante para moverse por el centro.

Las plazas reservadas para bicicletas se han ubicado en las entradas de los aparcamientos públicos y justo delante de las cabinas de seguridad. «Podríamos haber tomado la decisión de situar los aparcamientos para bicicletas en una zona más arrinconada, pero los hemos colocado en un lugar importante para dar importancia a esta iniciativa y visibilidad a la bicicleta en los parkings públicos», según el regidor de Mobilidad, Sebastià Llodrà, que ha presentado la propuesta esta mañana junto a la presidenta de la SAM, Cristina Capó, y el gerente de la empresa pública, Francesc Grimalt.

Los aparcamientos para bicicletas se han instalada en la entrada de los parkings públicos
Los aparcamientos para bicicletas se han instalada en la entrada de los parkings públicos.

Llodrà ha recordado que «en la última Setmana de la Mobilitat ya hablamos de que moverse por la ciudad en bicicleta o a pie en lugar de en coche comportaba un ahorro de 1.200 euros al año. Ahora mismo, con el incremento del carburante, seguramente, la cifra ronde los 1.700 euros».