Manifestantes pidieron ampliar el horario nocturno. | Elena Ballestero

TW
5

El Ajuntament d'Alcúdia revisará la ordenanza que regula los horarios de apertura de los bares, restaurantes y locales de juego para estudiar la viabilidad de ampliar su servicio de noche sin que ello implique perjudicar a sus vecinos. Una docena de representantes del sector se manifestó este jueves en el pleno del Ajuntament que debatía una moción del PP para modificar los horarios recogidos en la ordenanza vigente. Quiere ayudar a la recuperación económica de los negocios ahora que arranca la temporada.

La propuesta de los ‘populares' pasa porque los bares, cafés, cafeterías y restaurantes puedan abrir de 7 a 2.30 h de lunes a jueves y los domingos y de 7 a 4 h los viernes, sábados y vísperas de festivo. Los bares de noche (con música) de 10 a 2.30 h de lunes a jueves y en domingo (de noviembre a abril) y de 10 a 4 h viernes sábados y vísperas de festivos (de mayo a octubre). Las salas de juego podrían abrir de 9 a 4 h y los gimnasios de 6 a 23 h de noviembre a abril y de 6 a 1 h de mayo a octubre.

El PP consiguió el compromiso de todos los grupos municipales a excepción de Vox (PSOE, PI, Més, UxA, Cs y Podem) de estudiar en el plazo máximo de un mes y medio la viabilidad del cambio de horario propuesto. Los manifestantes reclamaron celeridad a la alcaldesa Bàrbara Rebassa (PSOE) y le recordaron que «hace cuatro meses ya nos manifestamos, nos dijo que nos llamaría y no lo ha hecho». Denunciaron la «pérdida de empleo» que ha provocado el recorte horario introducido por la normativa actual. «Hay seis familias en el paro y otras seis con reducción de salario», indicaron.