Imagen de archivo de los trabajos de tendido del primer cable eléctrico submarino.
Alcúdia23/04/22 3:59
Justo un mes después de que el Ajuntament d'Alcúdia se plantara en contra de que el nuevo cable submarino (que conectará la Península con Mallorca) llegue a la Isla por la playa de s'Illot y atraviese 11 kilómetros de zonas pobladas de Alcúdia, el conseller Yllanes se reunió ayer con la alcaldesa, Bàrbara Rebassa (PSOE), para buscar una alternativa de consenso. Yllanes ha pedido a la alcaldesa que presente una propuesta alternativa que, con la menor afectación posible a las praderas de posidonia, satisfaga la demanda municipal de evitar las zonas más pobladas. Gobierno y oposición han hecho un frente común en el Ajuntament.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Depositan el cable sobre la posidonia... Esa posidonia, digamos esa franja de posidonia con el cable, le va a pasar algo? Va a morir? Entonces, POR QUE se plantea el cable atravesando ZONAS URBANAS?
Argumentar que el cable no pase por la dichosa posidonia (algae comun fastidiosa), es pura alucinación mental. Igual se electrocutan. Háganselo mirar.
Los políticos jugando a ser ingenieros, diseñando los trazados de los tendidos eléctricos... ¿No se les puede dar 100 años de vacaciones?
Alcaldesa de ALCUDIA. Por favor, primero ocúpese de arreglar lo que hay en Tierra, ASFALTADO de calles, arreglar aceras, zona de BELLEVUE sin alumbrado , cambiar señalización y ya se ocupara de lo que hay en el Mar. El Ayuntamiento tiene 100 MILLONES de euros de remanente.
Es lo mínimo que pueden hacer para proteger a la posidonia, aunque estoy seguro que luego harán lo que les salga la...
Claro que sí! Ante todo la posidonia. no vaya a ser que se pierda alguno de los 500 millones de metros cuadrados que estas hermosas algas ocupan en nuestro litoral y que dejan nuestras playas tan guapas. total, quien quiere electricidad!